Seleccion Nacional

Andy Najar un lateral derecho de sorpresa en el DC United

Antes de convertirse en una estrella ofensiva en la MLS, Najar en sus tiempos cuando estaba en la Academia del DC era defensa.

Los fans, medios y los contrarios se sorprendieron de ver a Andy Najar utilizado como Lateral derecho en el ultimo partido del DC United, ni siquiera Andy se lo imaginaba!

“Me sorprendió cuando me pusieron en el lateral derecho”, dijo Najar en una entrevista en español el martes. “Pero si hay más oportunidades de jugar allí, entonces voy a aprovechar de ello. Con mucho gusto voy a asumir la responsabilidad de volver a jugar en esa posición y hacer lo mejor para el equipo.”

Tan sorprendido como él podría haber sido, no es como si Najar estaba mal preparado para la nueva asignación. Durante una carrera muy condecorada en la academia del United, el adolescente superdotado desarrolló una reputación como un lateral derecho estelar. De hecho – según los registros de la academia – el de Honduras en realidad nunca jugó en su posición actual (centro del campo), hasta que lo hizo con el equipo senior de la DC. Najar jugó bien como delantero o como al exterior en sus días de desarrollo, y fue dominante en ambos.

“No sabíamos a dónde iba a terminar jugando, sólo sabía que era lo suficientemente bueno”, recordó el entrenador Sub-16 del United, Tom Torres en el tiempo de Najar en la academia. “La clave con Andy era que en cualquier mano a mano con un contrario, ya sea que el tenía la pelota o no, el siempre ganaba.”

Es difícil discutir la evaluación de Torres después de ver Najar ayudar a DC ganar su primer partido sin goles encajados desde principios de abril. Por la banda derecha ante Toronto, los 19 años de edad que se muestran todas las cualidades que un DT podría esperar encontrar en un lateral derecho. Su bloqueo defendiendo junto con la capacidad de subir al ataque, mantuvo al Toronto FC al hilo ademas de proporcionar confianza ofensiva al DC. En el minuto 18, Najar podría decirse que hizo la jugada defensiva del partido cuando él con la cabeza desvio un balón luego de un centro preciso que de pasar era gol seguro de Luis Silva.

“A decir verdad, hubo algunas oportunidades en cada medio donde quería llegar más hacia adelante y los entrenadores me dijeron que no también”, admitió con una sonrisa Najar. “Mi primera responsabilidad es defender”.

“Se ven algunas cosas por ahí que tal vez – contra un equipo mejor -. Podría habernos costado. Por su posicionamiento y el no saber la posición”, reconoció el entrenador Ben Olsen. “Dicho esto, hizo un montón de grandes cosas también. En el lado ofensivo sus instintos son buenos y su paso por la parte trasera también. . Creo que hizo un gran trabajo.


Lee el articulo original en: http://www.dcunited.com/news/2012/05/najar-makes-most-of-surprise-move-to-right-back

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.