Uncategorized

EXCLUSIVA con Roger Espinoza: “Mucho de lo que soy se lo debo a Rueda”

Hemos contactado a la estrella catracha del momento, a nuestro legionario que dejo a muchos impresionados en Londres, que hasta hizo al publico ponerse de pie en el mismísimo St. James Park de Newcastle cuando salió expulsado del partido ante Brasil, situación muy inusual en el fútbol!, pero ellos sabían que ese muchacho con la #15 y de larga melena se había fajado en el campo y puso a temblar a los cariocas.

Con la ayuda de la cuenta de twitter en español de su equipo Sporting Kansas City (@ElSportingKC) les dejamos aqui las 6 preguntas que muy gentilmente Roger Espinoza escogió para que los seguidores de la legión las lean:

1-  Como fueron tus inicios en el futbol? Alguien que recuerdes en especial que te ayudo a conseguir el sueño que ahora es una realidad? 

“Mis inicios fueron muy buenos recuerdos, porque cuando empecé a jugar fue en Honduras cuando era niño, luego cuando llegue a Estados Unidos una persona que me ayudo mucho fue Rafael Amaya mi entrenador desde niño.”

2-  Que sientes que ha cambiado del Roger Espinoza en Sudáfrica al Roger Espinoza en Londres 2012? 

“Muchas cosas, en los futbolístico, solo la experiencia de estar en un mundial y jugar con jugadores muy importantes te llena de experiencia, y en lo personal afuera del campo he aprendido a convivir mejor con mis compañeros.”

3-  Que sentiste cuando toda la gente se paro para aplaudir tu labor luego que te expulsaron contra Brasil?

“Al principio después de la expulsión, claro que muy triste pero cuando vi a la gente aplaudir era algo que nunca me imagina y cuando yo aplaudí la gente empezó a aplaudir aun mas y me sentí mejor, porque sabia que me estaban aplaudiendo a mi. Por eso feliz pero no como perdimos.”

4- Rueda, fue uno de los primeros que creyó en ti y te convoco a pesar que un sector de la prensa y aficionados estaba en contra, que sentiste en ese momento, de la gente en contra? Aun tienes comunicación con Reinaldo Rueda?

“Si, mucha gente no creía en mi pero yo sabia que tenia la confianza del Profe Rueda, el es único que me ayudo todo el tiempo a trabajar fuerte. Yo se que la prensa y la gente no me quiere o quiera, se que aun a de haber gente y prensa a la vez que no me quiera. Pero yo siempre he trabajado fuerte y se lo que quiero y por eso sigo trabajando fuerte, como dicen por allí, uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

El Profe Rueda fue alguien muy importante en mi carrera futbolística, el siempre creía en mi y por tenerme en la selección y jugando en algunos juegos creo que también aquí en Kansas City me tomaron más en cuenta y más en serio, al final mucha de mi parte futbolística se la debo al Profe Rueda.

No tengo mucha comunicación con el, pero yo se que el sabe que yo lo agradezco mucho todo lo que ha hecho por mi ; cuando fuimos a jugar contra Ecuador el sabe que yo lo admiro mucho a el y le di las gracias porque el fue una gran parte de mi carrera futbolística el siempre creyó en mi y yo se que me ayudo mucho, porque yo me puse a trabajar mas fuerte para seguir adelante y creo que el haberme llevado al mundial me lleno de mucha confianza y me enseño a hacer las cosas mejor. “

5- Quien es Reinaldo Rueda para Roger Espinoza? Y que diferente ves en Luis F Suarez? 

Pues como dije antes, Rueda para mi es muy grande en mi vida, en mi vida futbolística, y en lo personal también porque a pesar de que el es un entrenador para mi el es un maestro el nos enseño mucha cosas a todos los seleccionados; claro que al final muchos se enojan con los entrenadores porque tantos cosas todos los días que les mete o dice a uno en cabeza y uno piensa que es para el mal de uno, pero cuando uno lo mira después uno sabe que aprendió mucho de esos entrenadores y de Rueda aprendí muchas cosas tácticamente, y también en lo personal como tratar a los periodistas y mis compañeros, a la gente alrededor de mi.

Y Luis Suarez me puso en una posición que no era en la que estaba jugando cuando llegue a la selección, me puso en la contención o medio campo en la Copa Oro y ese cambio de posición  revivió mi carrera futbolística un poquito mas. Creo que desde que me puso allí, he mejorado mucho y ahora aquí en Kansas City también he estado jugado en esa posición.

Creo que los dos entrenadores han sido muy buenos para mi, les agradezco mucho a los dos y bueno no puedo olvidar también aquí al entrenador de Kansas City, al que tuve aquí primero que era Curt Onalfo, que me ayudo mucho también y ahorita que es Peter Vermes ellos son entrenadores que han sido muy buenos en mi vida, también muy críticos en mi carrera para ir mejorando” 

6-  Es el gol a Brasil, el gol que mas te ha gustado? O tienes otro que creas que es tu mejor gol en tu carrera?

“Mi Gol mas importante no creo que haya sido contra Brasil, mi Gol mas importante fue mi primer gol de mi carrera como profesional. Me lleno de mucha experiencia y confianza para seguir adelante. Y ese gol fue contra el equipo Columbus Crew en el 2008 cuando era novato, ese fue mi primer gol, para mi un gol muy lindo y eso algo que siempre voy a acordar y para mi el mas importante.” 

Y así concluyo nuestra entrevista con el “Kung Fu” o “Samurai” de nuestro fútbol, no hubo tiempo para las casi 20 preguntas que le habíamos formulado, pero esperamos que en un futuro cercano podamos volverle a entrevistar.

Gran jugador sin duda, temperamental, aguerrido y todo corazón! así es ROGER ESPINOZA.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.