Seleccion Nacional

Maynor Figueroa – Un "Latics" que hace la diferencia.

Publicidad

Sencillamente espectacular entrevista que le hizo el diario Arabe de Emiratos Arabes Unidos a Maynor Figueroa. @TheNationalUAE

Aqui la nota:

Una de las consecuencias de la situación del fútbol como el juego global es que los lugares diferentes y distantes de repente se encuentran vinculados. Y lo mismo ocurre con el país centroamericano de Honduras y la ciudad de Wigan Lancashire.

«Tenemos hermosas playas, bosques e islas», dijo Maynor Figueroa de su tierra natal. Lo mismo no puede decirse de su país de adopción, inmortalizada por el escritor George Orwell en El camino a Wigan Pier, así como la liga de rugby y su plato de marca.

Publicidad

«He probado un pastel porque son populares aquí», dijo Figueroa. «Me gusta probar diferentes culturas, pero no como las empanadas de tantos. Wigan es un lugar tranquilo y seguro.»

También es un lugar que ha tenido una conexión distinta de Honduras. Wilson Palacios fue el pionero, llegando en enero de 2008. Fue seguido por Figueroa y Hendry Thomas y, mientras que los dos centrocampistas han cambiado, hay un interés en el estadio DW en un cuarto de Honduras Espinoza, Roger.

«Los brasileños no quieren venir a jugar para el Wigan», el ex entrenador Steve Bruce dijo en una ocasión. «Pero los centroamericanos lo harán.»

Lo hacen a pesar de los viajes agotadores. “Una ruptura típica internacional para mí implica alrededor de 15 horas de viaje, dependiendo de las conexiones”, dijo Figueroa. “En el último descanso, volé desde Manchester a Chicago, luego a Miami, luego a Honduras, que tuve que repetir regresar, llegando el jueves antes de ir a Old Trafford”.

Tal vez fue una sorpresa que debidamente Wigan perdió 4-2. Su contingente latinoamericano, que incluye el paraguayo Antolín Alcaraz y el chileno Jean Beausejour, no tienen aviones privados a su disposición.

«Es mi trabajo. Estoy orgulloso de ser un jugador de Wigan y haría cualquier cosa por el club como yo lo haría por mi país, por lo que nunca deseo que era algo que no estaba haciendo», dijo Figueroa.

El camino a Wigan Athletic comenzó en Jutiapa, en la costa del Caribe, donde Figueroa nació en 1983. Comenzó su carrera en La Victoria antes de pasar a Olimpia, el club más exitoso de su país.

La liga hondureña, al igual que las versiones argentina y mexicana, tiene dos estaciones al año, el Apertura y el Clausura, y ayudó a Figueroa Olimpia ganar cinco títulos en su tiempo allí.

Se convirtió en un partido internacional y capitán del equipo, así como el interés de atraer a las Grandes Ligas de clubes de fútbol. Pero, al otro lado del Atlántico, se alertó a Wigan, también.

Figueroa se unió, en un principio en calidad de préstamo, en enero de 2008, con el traslado luego convertirse en permanente. “Yo no estaba jugando mucho en los primeros seis meses, pero nos acomodamos bien”, dijo.

Pronto se abrió camino en el equipo, convirtiéndose en una constante que, en la derrota ante el Manchester United, que se convirtió en el segundo futbolista de jugar 150 partidos de la Liga Premier de Wigan.

«Ha sido un punto de referencia especial a alcanzar», dijo. «Soy uno de los jugadores con mayor antigüedad en el equipo y con eso viene una gran responsabilidad.»

Sin embargo, como Palacios, vendido al Tottenham Hotspur por £ 12 millones (Dh71.3m), Figueroa podría haberse convertido en una de las muchas ventas rentables Wigan. Bruce estaba interesado en llevarlo al Sunderland, mientras que Figueroa fue también descubierto por el Liverpool. En cambio, se ha convertido en un Wiganer adoptado.

Figueroa, de 29 años, vive en la cercana Warrington con su esposa, Sandra. El suyo es un matrimonio deportivo y él no es el único internacional en la familia: ella ha jugado balonmano para Honduras. Carrera de Figueroa por su país ha abarcado 85 caps, incluyendo tres partidos en la Copa del Mundo de 2010 y cuatro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Figueroa es probablemente más conocido en la Liga Premier de eventos el 12 de diciembre de 2009. Como lateral izquierdo, que es un goleador poco frecuente, pero sus objetivos tienden a ser memorable. Y, lejos en el Stoke City hace tres años, apuntó desde 61 yardas, avergonzando al portero Thomas Sorensen y ganar el premio de meta-of-the-temporada.

Desde entonces, Figueroa dijo: “Cuando llegues 50-60 metros de la portería y los aficionados gritan ‘disparar’ que lo considero pero si hiciera esto cada semana, los fans se captura el balón más que el portero”.

Tanto si se está disparando desde su campo o cruzar el Atlántico, las largas distancias se han convertido en un tema de la carrera de Figueroa.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios