Seleccion Nacional

EXCLUSIVA con Mario Martinez del Seattle Sounders "Le pido a la afición que confíe en Nosotros!"

image

En una llamada muy amena, nos comunicamos con el volante titular de nuestra querida selección y del Seattle Sounders de la MLS y esto fue lo que nos compartió:

1- Al principio no jugabas mucho con el Sounders, y muchas veces lo expresaste en las redes sociales, tuviste algún problema por ello?

La verdad es difícil cuando llegas a un equipo, diferente fútbol, es una diferente cultura, diferentes compañeros. Como cualquier futbolista queria jugar desde que llegue, pero sabía que mi oportunidad iba a llegar y hemos estado trabajando para ello.

2- Que te ha dicho tu DT, el aleman Sigi Schmid sobre tu juego?

La verdad, que estoy agradecido con Dios, por mi rendimiento y ellos están muy contentos conmigo. Yo estoy muy bien con el equipo, me han tratado muy bien aqui, el cuerpo tecnico, compañeros y directivos, y vamos a tratar de retribuirles esa confianza en la cancha y hacer una buena carrera aqui, dejando huella y aprovechar esta oportunidad que no cualquier futbolista hondureño lo tiene.

3- Que podemos esperar de Mario Martinez esta temporada en la MLS y en la selección?

Pues la verdad, asegurar primero el puesto en el equipo, ser titular, ser un jugador clave en el esquema del profe y claro uno aspira a mas, y por ello esperamos avanzar en la Concachampions con el equipo, levantar el trofeo de la MLS y pues lógico en la selección ir al Mundial, que es la meta que todos nosotros tenemos, y tenemos una gran oportunidad; va ser difícil pero estoy consiente que tenemos una gran selección

4- Así que te ves levantando la copa de la MLS y ser el primer catracho que lo logra?

Si obviamente, trabajamos para eso, para ganar títulos, en lo personal me gustaría hacer historia en ese sentido, pero vamos a trabajar para lograrlo, pero ahorita es muy prematuro hablar de títulos.

5- Como es tu vida en Seattle, dicen que allí pocas veces sale el sol, es cierto eso?

Si la verdad siempre bromeamos con los compañeros que aqui en Seattle llueve o esta nublado 360 dias al año y el resto sale el sol jeje eso es difícil, pero en general es una ciudad impresionante, muy bonita, con una buena cultura, me siento muy comodo la verdad aqui y la afición siempre respetuosa.

.. El estadio siempre lleno verdad? Si el estadio siempre esta a reventar, me impresionan siempre, mas de 50 mil promedio en cada partido, apoyándote siempre en las buenas y en las malas, NUNCA he recibido un insulto o gritos incorrectos de su parte. Y la verdad a uno como jugador ese tipo de ambientes, te motiva! es algo lindo.

6- Que extrañas de Honduras?

Pues la familia, mi esposa y mis hijos y claro en menor parte tambien extraño la comida de allá, pero allí me toca estar solo y me toca acomodarme con lo tengo.  ..No se ha reunido tu familia alla con vos? Pues es la idea traerlos para acá, pero primero quiero resolver todos los inconvenientes e instalarme primero. Pero estamos esperando si se da la opción de compra (Recordemos que Mario aun esta a préstamo en el equipo) para la facilitar mas las cosas. ..cuando se te vence el contrato con Seattle? En mayo o junio.

7- Has hablado con Andy Najar de como son las cosas en el Anderlecht y porque crees que no tuviste la oportunidad deseada alla?

La verdad no, no he hablado personalmente ni con el ni por teléfono, pero ha llegado a un grandísimo equipo; Yo me iba a quedar en el Anderlecht, ellos me querían, pero no hubo un acuerdo con el Real España y me toco venirme, así es esto, en este tipo de situación los jugadores no son los que mandan.

Ahora en tu presente con la selección:

8- Hubo muchas criticas luego de la UNCAF, como se sentia el grupo? tomando en cuenta que no era eliminatoria?

Pues criticas siempre habrán, buenas o malas; uno tiene que estar mentalizado, el fútbol así es,  siempre hay recibirlas con humildad, y hay que sacarle siempre el lado positivo a cada una.

Yo siempre lo exprese en twitter, que la gente se apresuraba y que grandes jugadores como Amado, Pavón, Rambo empezaron como nosotros; mi persona, Arnold, Garrido, el mismo Bengtson venimos empezando en la selección y necesitamos bastante fogueos para consolidarnos así como estos jugadores lo tuvieron y al final le dieron grandes satisfacciones a la selección.

Yo solo le pido a la afición que confie en nosotros, nosotros siempre damos el 200% en la cancha, quien no quiere asistir a un mundial?! solo pedimos que siempre nos apoyen y que confíen.

9- Que te dijo tu compañero de equipo Eddie Johnson después del partido contra EUA?

Pues después del partido no tuvimos la oportunidad de hablar, pero luego ya en el equipo si, allí bromeando que los mataron con el clima, pero que teníamos una gran selección y que jugamos muy bien, y que ellos se la van a desquitar llevándonos a jugar a un lugar helado en la próxima vuelta, pero así es esto, hay que sacarle el provecho. …entonces ellos si creen que el clima les afecto? si la verdad ellos piensan que el clima afecto.

10- Te habías imaginado a estas alturas de tu carrera ser el titular indiscutible en la selección?

Pues uno trabaja para ello para ser titular, y yo desde que salgo en la lista de convocados ya estoy mas que motivado, sea de titular o banca; claro uno siempre quiere jugar, pero si no se da, pues de alguno u otra forma siempre espero aportar a la selección, ayudar a los compañeros y aprovechar al máximo la oportunidad ya que hay muchos hondureños que les gustaría estar allí.

11- Como te sentís para los partidos ante Mexico y Panama? les ganamos? esperamos otro golazo tuyo!?

Pues es la idea ganar, todos nosotros queremos ganar, pero son duros rivales, hay que jugar los partidos y demostrar que somos una gran selección.

12 – Voy comprando mi boleto para Brasil entonces? jeje

Pues si fuera sabio o adivino, jeje, Claro a todos nos gustaría ir a mundial pero hay que demostrarlo.

Y así finalizó nuestra platica con Super Mario! en la cual nos deja bien tranquilos sabiendo que nuestros guerreros darán el todo por el todo por la selección y nosotros como afición “Confiemos y apoyemos siempre a este grupo!”

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.