MundialNoticiasSeleccion Nacional

La FIFA cambiará el modo de mostrar la tecnología de línea de gol

benzema-valladares-tecnologa-gol-honduras-francia-brasil-2014

Para evitar confusión del público y de los propios futbolistas, en los partidos solo se mostrarán las pelotas que crucen por completo la línea de gol

La FIFA cambiará el modo en que se muestran las imágenes de la nueva tecnología de línea de gol después de que su utilización provocara confusión en el partido entre Francia Honduras el domingo en el Mundial de fútbol de Brasil. “Cambiamos las directivas y a partir de ahora sólo se verán las imágenes si la pelota entra en la portería“, explicó este lunes en Río de Janeiro Deli Fischer, jefa de medios del ente rector del fútbol mundial.

El nuevo Detector Automático de Goles (DAG), que reconoce si la pelota cruzó por completo la línea de gol gracias a siete cámaras que apuntan a cada arco, tuvo su primera aplicación práctica el domingo al validar un tanto legal de Francia. Sin embargo, las pantallas del estadio mostraron primero una jugada anterior en la que la pelota no había entrado en el arco de Honduras, lo que generó confusión en el público y los jugadores.

A partir de ahora no se exhibirán ya esas jugadas para evitar nuevos problemas. “Todo funciona como estaba planeado. No hubo ningún error. Sólo modificamos el procedimiento para hacer todo aún más claro“, explicó Fischer.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.