MundialNoticiasSeleccion Nacional

Honduras vs Suiza ¡Deja-Vu!

honduras_suiza

 

Exactamente cuatro años después de su último encuentro de la Copa Mundial, Suiza y Honduras se enfrentará entre sí en circunstancias casi idénticas.

Los equipos empataron 0-0 en la última Copa del Mundo el 25 de junio de 2010, un resultado que llevó a la eliminación de los dos equipos. El miércoles – 25 de junio 2014 – ambos jugarán por un lugar en la segunda ronda.

Otro empate podría conducir a la misma consecuencia, en función de lo que suceda en el otro partido del Grupo E entre Ecuador y Francia.

Los suizos son la cabeza de serie en el grupo, pero ellos alcanzaron una remontada victoriosa de 2-1 sobre Ecuador con una desmoralizante derrota por 5-2 contra los franceses. Honduras, al igual que hace cuatro años, ha perdido sus dos primeros partidos.

El próximo encuentro entre ambos tendrá lugar en el calor y la humedad de la selva brasileña en el Arena da Amazonia.

“Todo está en nuestras manos”, dijo el seleccionador de Suiza Ottmar Hitzfeld.”Todavía tenemos una buena oportunidad de la calificación.”

Hitzfeld, un dos veces ganador de la Liga de Campeones como entrenador, ha llevado a Suiza durante seis años, la reconstrucción desde un punto bajo, hace tres años, cuando el equipo no se clasificó para el Campeonato de Europa 2012.

El equipo que trajo a Brasil había perdido sólo una vez en 18 partidos en los últimos dos años antes de la derrota de Francia.

“Fue un día triste para nosotros”, dijo Hitzfeld. “No fuimos capaces de mostrar nuestro verdadero potencial.”

Contra Honduras, el suizo no podrá contar con Steve von Bergen. El central se rompió un hueso en su rostro y se perderá el resto del torneo.

Honduras se dirige a la batalla con la moral alta. A pesar de perder ante Francia y Ecuador, Carlo Costly anotó un gol contra los ecuatorianos, algo que el equipo centroamericano no lo había hecho en un Mundial desde 1982.

“Estaba tan feliz cuando marqué ese gol, porque 32 años es mucho tiempo y una barrera difícil de superar,” Costly a FIFA.com. “Ese mito, esa maldición que ha sido colgada por encima de nosotros durante tanto tiempo, ha sido enterrado hoy.”

Suiza podría avanzar con un empate si Francia gana a Ecuador. Pero Honduras necesita una victoria combinada con una victoria de Francia para tener alguna posibilidad de ascenso.

“Sabemos que será un partido muy difícil contra los suizos porque conocemos bien su juego”, dijo Costly. “Seguimos siendo optimistas y tenemos fe en que todo va a salir bien. Eso es a lo que estamos aferrados.”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.