MundialNoticiasSeleccion NacionalUncategorized

No hubo milagro.

Selección de Honduras
Hoy fue un día de muchas emociones mezcladas para todos los hondureños que estamos pendientes de nuestro equipo nacional en el mundial de fútbol Brasil 2014.

Algunos se levantaron pesimistas, otros se levantaron optimistas creyendo en un milagro, soñaron, se aferraron y salieron a las calles esperando ese momento en que ese grupo saliera al campo para hacer lo impensable, para hacer de ese sueño de muchos una realidad y para salir con honra de una justa que apesar de la adversidad mostraba una luz de esperanza de poder lograr algo histórico para un pueblo que encuentra en el fútbol una breve salida a todos los problemas económicos, políticos y sociales que afrenta cada día.

La esperanza es lo último que se pierde, ¡¡Y vaya que si!!.

Esa esperanza era un milagro que todos esperaban y es que este mundial ha sido de sorpresas para muchos y eso era una chispa que encendía mas la llama que mantenia viva esa esperanza de que ese milagro podría ser realidad.

Tristemente no fue así, el destino tenía algo diferente y es que ese equipo de todos, pesimistas y positivos, cayó abatido 0-3 ante un equipo Suizo que fue mas efectivo y no desaprovechó las que tuvo para cumplir su objetivo y apagar las esperanzas de millones que creían en ese milagro pero que en pocos minutos se esfumó y les dijo:

“No hay milagro.”

Ahora esa esperanza se convirtió en tristeza, pero ya solo queda un tiempo de silencio, un tiempo de análisis y gran un vacío en cada uno.

Y aunque muchos se quejen y llenen de críticas las redes sociales, les recuerdo que de lo que aqui estamos hablando es de fútbol y hay un dicho común en este mundo deportivo que dice: “El fútbol nos da revanchas” – y asi lo creo.

Fracaso, vergonzoso y humillante es como muchos titulan el paso de Honduras en este mundial, pero quiero decirles que el mayor fracaso es no levantarse después de una caida, que no hay algo mas vergonzoso que creerse derrotado y que no hay algo mas humillante que no poder demostrar que se puede ser mejor.

El fútbol nos esta dando rápidamente una revancha para demostrar al mundo que esto solo fue un mal momento y que realmente somos mejores, se viene la Copa de Naciones UNCAF, que no solo nos clasifica este año a la Copa Oro si no también a la Copa América Centenario, asi que dejemos de llorar y comencemos a trabajar en ello.

Los directivos deben ponerse las manos a la obra ya que este torneo inicia el 3 de Septiembre y como dijo hoy Luis Fernando Suárez en su conferencia de prensa y de despedida “Es necesario un cambio”, demosle oportunidad a una nueva generación como la Sub 20 una seleccion de jóvenes promesas que si se les da el apoyo necesario pueden ser ese aire nuevo que necesitamos, ya lo hecho hecho está y no podemos seguir llorando sobre la leche derramada.

Yo no se ustedes pero me ilusiona esa generación de jugadores que combinados con algunos de la actual selección, como por ejemplo Andy Najar, pueden dar mucho de que hablar y aprovechar la revancha que el fútbol nos esta preparando a la vuelta de la esquina.

Asi que ¡¡Arriba ánimos Catrachos!!

@azofai

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.