NoticiasSeleccion Nacional

Costly critica la deficiente formación en Honduras

Bqm5K8nCYAA49tF.jpg large

Con un semblante serio y triste, Carlo Costly anunció su retiro de la Selección Nacional de Honduras y además reveló dónde jugará la próxima temporada. Eso sí, aunque su adiós está decidido, dejó una puerta abierta a la Bicolor por cualquier emergencia.

“La afición es la que más sufre por estos malos resultados, pero las nuevas generaciones tienen que sacar esto adelante,  el día de mañana ellos harán un buen Mundial. Nosotros pese a todo nos  vamos con la frente en alto porque nos entregamos, lamentablemente nos sumamos ni un punto” – dijo.

Costly, quien todo su proceso formativo lo hizo en México, admite que en suelo catracho no se trabaja bien en la formación de menores y eso a la larga impide que se hagan mejores papeles en las competencias oficiales.

“Aquí es difícil, no sólo es de venir a pararse en la cancha, un Mundial es un Mundial y nadie regala nada. Nos falta un poquito de madurez para encarar los partidos, manejar los resultados  y cometer menos errores.

Mi mensaje a los chicos  que van a integrar las  próximas selecciones es que un Mundial es difícil y se debe de trabajar mejor “.

Sobre su futuro en la selección nacional Carlos Costly dijo:

“Estoy manejando y pensando esa situación, creo que ante Suiza jugué mi último partido, en este momento puedo decir que ya di todo lo que tenía que dar a la Selección. Tal vez regresaría si algún día me requieren de emergencia, realmente cuando en la Selección  me necesite. Hay varios jóvenes que vienen atrás y hay que darles la oportunidad. Dejaré a un lado la Selección”.

“Tengo que pensar en mi futuro y dejar a un lado la Selección. Los viajes y estar mucho tiempo concentrado a veces no permite que nos entreguemos al equipo para el cual jugamos”.

Y su destino más probable es China, donde ya militó hace seis meses.

“Tengo varias opciones de jugar en el extranjero y espero que se concreten en los próximos días”.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.