Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

Honduras cae ante Panama en Inicio del Premundial Sub20


La selección de Honduras Sub 20 comenzó con el pie izquierdo el pre mundial UNCAF Sub 20, al caer 4-3 ante Panama en un partido muy entretenido para los pocos aficionados que se hicieron presentes al Estadio Cuscatlán de San Salvador.

Honduras tuvo momentos de buen fútbol y finalizó el primer tiempo por encima de los panameños con un 2-1 parcial y es que los 3 goles los había anotado el conjunto catracho; el primero fue un autogol de Ismael Santos ante un pésimo rechace de Jonathan Paz que se coló en el golero del Real España, Roberto López que no tuvo al final un buen día. Luego genialidades de Rembrandt Flores provocaron los 2 goles catrachos para tomar la ventaja, el empate tras un centro de Brayan Velasquez y el segundo dando pase a Alberth Elis para que de cabeza la mandara al fondo. Pero antes de finalizar vino la jugada que condiciono al equipo, la expulsión de Brayan Velasquez aunque un tanto rigorista pero falta al fin que a esta edad se condena con mano dura.

Honduras afrontó todo el 2T con uno menos y eso se evidenció, ya que cada llegada de Panama ponía en aprietos a una zaga que se mostró débil e incompatible entre Santos y Paz. Panama logro anotar el 2-2 tras un mal despeje de López hacia el centro y luego de tiro libre los canaleros marcaron el 3-2. Jorge Jimenez movió filas e hizo ingresar a Junior Lacayo (Brayan Rochez) y Fredy Medina (Benavidez) para darle un impulso a la bicolor y lo lograron a los 85′ cuando Fredy Medina aprovecho un pase “sin querer” de Lacayo para poner con un potente disparo frente al arco el 3-3 que hacia pensar que el encuentro así terminaría.

Pero en una nueva des concentración de la defensa, Panama en el minuto final logro agónicamente y sin ser mejores que nosotros el triunfo 4-3 que nos deja tocados pero con una gran lección a corregir en los próximos 5 partidos.

Honduras vuelve a jugar el sábado en Santa Tecla ante Costa Rica, rival al cual ya se enfrentaron 2 veces en una gira amistosa por tierras ticas y que el saldo fue de 2 derrotas, aunque el sábado esperamos que la historia sea otra.

En los otros partidos del torneo, Guatemala sorprendió al vencer 1-0 a Costa Rica y El Salvador goleó 6-0 a Belice. Los 4 primeros de este torneo se clasificarán al premundial final de Jamaica.

Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.