Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

¿Por cuánto tiempo creeremos en la Sub 20?

FOTO: @jorge_jjimenez
FOTO: @jorge_jjimenez

¡Más claro imposible! La selección Sub 20 sirve como paño de lágrimas ante una penosa eliminación del campeonato mundial. Las leyes del fútbol son así y los jugadores deben entenderlas mejor que prensa y aficionados. Jorge Jimenez como DT de esta selección no solo tiene el deber de hacer a estos muchachos rendir al máximo si no también de evitar que esta presión sea factor en el terreno de las acciones.

Hoy con el inicio del premundial Sub 20 en El Salvador estos muchachos tienen una gran oportunidad para demostrar su talento, respaldar los buenos comentarios y las grandes expectativas alrededor de esta selección, es otra oportunidad mas no la última. Por eso, pregunto en el título de esta columna: Por cuanto tiempo vamos a creer en esta selección? Si, Rembrandt Flores no muestra algo parecido al Mundial Sub 17 o si Bryan Rochez no es campeón goleador o si Junior Lacayo no juega en conjunto entonces, ¿dejaremos de creer en ellos?.

Con tanto por aprender sería injusto y un atentado contra nuestro fútbol pensar que si esta selección no rinde o si algún jugador de esta selección no satisface los gustos de la gente este está perdido. Muchas veces se piden procesos sin tener paciencia para ellos, los jugadores saben que el camino a la selección mayor es largo y que los sacrificios son muchos, con la diferencia que ellos los viven en carne propia y los demás no.

Es tan grande el talento de algunos de estos muchachos que podrían sin duda alguna formar parte de la selección mayor ahora mismo. En el Mundial vimos como jugadores muy jóvenes fueron factor en sus selecciones, ese es el fútbol de hoy. Honduras debe ir de a poco y darle a sus jugadores hasta la última oportunidad pero pocas veces sucede después de un tropiezo y todos somos responsables de eso.

Con esta columna quiero animarlos a que apoyemos a estos muchachos en las buenas y en las malas. Fíjese como algunos jugadores que estuvieron en el Sub 17 hoy ya no están, ni para ellos con tremenda actuación les sirvió ese Mundial como garantía de que tendrían una carrera exitosa. Tenemos que ser pacientes y entender que el proceso con estos muchachos va bien, respaldarlo y estar claros que esta generación es el futuro de Honduras.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.