Legionarios EuropaNoticias

Emilio Izaguirre: No soy un jugador sucio.

Publicidad

JS42002219

Emilio es apenas conocido por ser uno de los huesos duros del fútbol escocés.

Pero Izaguirre ha encontrado a sí mismo una posición peculiar  para defenderse de las acusaciones de que él es uno de los sicarios hondureños.

Para cualquiera que lo conozca, o lo ha visto en Parkhead, sabrán que Izaguirre es todo lo contrario.

Él no es Chopper Harris o Doug Rougvie, eso es seguro.

Publicidad

Pero el zaguero de los Hoops admite que algunas de sus travesuras con Honduras este verano estaban fuera de lugar.

Al igual que su patada flagrante al delantero inglés Daniel Sturridge, mientras yacía en el suela durante un amistoso en Miami antes de la Copa del Mundo.

O su extraña estocada a Yohan Cabaye durante su choque contra Francia en Brasil.

Hablando por primera vez desde que Honduras fue eliminada del torneo en la fase de grupos, Izaguirre sintió la necesidad de poner las cosas en claro.

La estrella de los Hoops reveló que se sentía culpable por lo ocurrido con Sturridge y se disculpó profusamente con el delantero del Liverpool.

Y el defensor está convencido de que los hondureños – que fueron catalogados como el equipo más sucio de la Copa Mundial por muchos – eran
perseguidos por los árbitros y no se merecía el trato que recibieron en Brasil.

Izaguirre dijo: «Todo el mundo ha estado hablando sobre el incidente Sturridge y el juego de Inglaterra.

«Pero yo le dije lo siento muchas veces con él, porque ese no es el tipo de jugador que soy. No me gusta golpear a otros jugadores. No es mi estilo de juego, por lo que no era agradable.

«Nos dimos la mano al final de ese partido con Inglaterra.”

«Luego, en la Copa del Mundo, el equipo de Honduras fuimos criticados por nuestro estilo físico de juego. Pero creo que equipos como Argentina y Uruguay, todos los equipos latinoamericanos, juegan de esta manera.

«Honduras fue penalizado demasiado por las cosas pequeñas en Brasil. Era como si el árbitro estaba esperando para castigarnos, que era muy injusto.

«En nuestro primer partido contra Francia, que era 0-0 cuando Wilson Palacios recibió una tarjeta roja y que realmente nos daña.

«Entonces teníamos una ventaja frente a Ecuador y perdimos – pero me pareció que éramos afectados por todo lo que se dijo sobre el equipo y la forma en que los partidos fueron arbitrados.

«Nada fue a nuestro favor. Yo no quiero usarlo como excusa, pero lo mismo no ocurrió con otros equipos que jugaron de la misma manera”.

La campaña terminó con una nota amarga para Izaguirre ya que solo jugó la primera parte del partido contra Ecuador luego estuvo en el banquillo durante el último partido con Suiza.

A pesar de sus problemas, Izaguirre disfrutó de la experiencia de estar en Brasil y dijo: «Fue una sensación especial de jugar con mi país en un gran torneo de este tipo.

«Pero la Copa del Mundo ha terminado ahora, está en el pasado. Estoy centrado y con ganas de la nueva temporada con el Celtic.

«Sólo estoy esperando que esta campaña puede ser incluso mejor que la anterior para el club.»

Ahora Izaguirre con el Celtic deben tratar de asegurar su oportunidad de volver al torneo más grande en del fútbol – la Liga de Campeones.

Lo Hoops deben de completar su segunda ronda de clasificación contra el KR Reykjavík en
Murrayfield el martes y es el favorito, después de ganar por 1-0 fuera de casa en partido de ida de la semana pasada.

Izaguirre admite que todavía fantasea con ganar la Liga de Campeones, pero, en realidad, él sabe que si el nuevo jefe Ronny Deila puede mejorar en los logros de la temporada pasada, entonces será una temporada exitosa para el Celtic.

Él dijo: «Para vencer a la temporada pasada tenemos que ganar la liga por un margen mayor, ganar las dos copas nacionales y tratar de llegar al último 16avo de la Liga de Campeones.

«Es tan fácil como eso! Por supuesto, el sueño es ganar la Liga de Campeones.

«Pero en serio, la cosa más importante en el partido del martes es que nosotros no pensamos que ya nos hemos clasificado.

«No me importa ganar por un marcador más grande – se trata sólo de ganar y pasar a la siguiente ronda.

«Yo nunca he estado en Murrayfield pero estoy seguro que un montón de aficionados del Celtic estarán allí.»

«Estoy muy feliz en el Celtic. Estoy agradecido con el equipo, el personal y los fans por todo lo que han hecho por mí. Tengo un contrato largo y no estoy pensando en ir a ninguna parte.

«El anterior Técnico, Neil Lennon, tuvo una gran influencia en mi carrera en el Celtic y espero que Ronny Deila puede tener una influencia similar sobre mí.

«Incluso cuando tuve partidos malos aquí, Neil ponia mucha confianza en mí. Ese tipo de confianza es algo que esperamos tener con el nuevo DT también. »

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios