Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

Honduras logra su primer triunfo en Premundial Sub 20

Publicidad


La selección de Honduras logró por fin ganar en el premundial Sub 20 que se esta disputando en El Salvador logrando así respirar en la tabla de posiciones y en la búsqueda de 1 de los 3 boletos restantes que quedan (Panama ya aseguró uno) tomando en cuenta que las próximas 2 ultimas jornadas se enfrentará a los 2 rivales que en teoría son los más débiles como es Belice y Nicaragua.

La bicolor salió nuevamente con un 11 distinto, destacando la titularidad del legionario Jorge Calix (Academia DC United) y la suplencia de Rembrandt Flores y Alberth Elis que hasta los momentos habían sido titulares fijos.

Jorge Calix y Junior Lacayo
Jorge Calix y Junior Lacayo

Honduras llevo la voz cantante en el partido, y pudo haber anotado más goles pero de nuevo se fallaron muchas acciones claras en los pies de Brayan Rochez, Alberth Elis cuando ingresó en el segundo tiempo y Rolin Alvarez. El gol vino de un cabezazo de Junior Lacayo que no parecía con mucho peligro pero el portero chapin no hizo mucho por evitarlo para nuestra fortuna. El portero de Honduras, Roberto López tuvo una buena participación y evito en un gran despeje el que parecía el empate de Guatemala.

Luego llegó la expulsión de Kevin Alvarez por doble amonestación en una jugada un tanto rigurosa a los 68′ que complicó el panorama de Honduras que supo aguantar las llegadas de los chapines para lograr así nuestro primera victoria. La expulsión es la segunda del torneo y precisamente las 2 han sido catrachas, nuestra imagen de violenta formada por la Selección Mayor ha afectado también a los muchachos de la Sub 20 ya que los árbitros los ven con ojos más estrictos.

Honduras se trepa a la tercera posición con 5 puntos al igual que el anfitrión pero con una diferencia de goles menor. El proximo partido de la H Sub 20 es el viernes 25 de Julio a las 2PM ante Belice en el Estadio Custatlan de San Salvador.

Publicidad

HONDURAS (11): Roberto López; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Ismael Santos, Carlos Moncada; Jhow Benavidez, Deybi Flores, Rolin Álvarez (Kevin Johnson 71′), Jorge Cálix (Albert Elis 46′), Junior Lacayo (Rembrandt Flores 68′) y Bryan Róchez.

En otros partidos de la jornada #4 en la que descanso El Salvador, Costa Rica sufrió para vencer 2-0 a Nicaragua y Panama venció 2-0 a Belice. La tabla quedo de la siguiente manera:

  1. PANAMA 12 ptos
  2. EL SALVADOR 5 (+6)
  3. HONDURAS 5 (0)
  4. COSTA RICA 4
  5. GUATEMALA 4
  6. NICARAGUA 3
  7. BELICE 0

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios