Categorias MenoresNoticiasSeleccion Nacional

Honduras cierra con triunfo y clasificación en Premundial Sub 20

Publicidad

Por: Carlos Góchez (@carlos_gochez)

La selección de Honduras cerró el Premundial Sub 20 de UNCAF con una victoria al imponerse 3-1 a Nicaragua en San Salvador. Con esto la bicolor consigue uno de los 4 boletos rumbo al premundial final a realizarse en Jamaica del 9 al 24 de Enero y que entrega 4 boletos al mundial de la categoria el próximo año en Nueva Zelanda.

Honduras inició demoledor el partido y poco antes de los 15′ ya ganábamos 2-0 con anotaciones de los goleadores Brayan Rochez y Junior Lacayo, pero luego la selección se relajó y una buena jugada nica nos dejo mal parados y ante la complicidad del defensor catracho Jonathan Paz, Nicaragua consiguió acortar el marcador justo antes de finalizar el primer tiempo.

El 2-1 daba esperanzas a Costa Rica que socaba por empate Nicaraguense para poder tener opciones de clasificar, pero, Deybi Flores, el joven motaguense de cabeza puso el lapidario 3-1 final. Honduras como en todo el premundial, pudo haber anotado mucho más goles pero nuestros delanteros no anduvieron del todo finos a la hora de anotar, situación que debe ser corregida para el premundial final ya que los rivales serán más fuertes y no perdonaran.

La jornada finalizó con un triunfo inútil tico 2-1 sobre los anfitriones salvadoreños, pero no les basto ya que Guatemala venció 3-0 a Belice y el haber ganado la serie a los ticos, le valió a los chapines para conseguir un boleto a Jamaica. La tabla final queda de la siguiente manera:

Publicidad
  1. Panama 15 ptos
  2. El Salvador 11
  3. Honduras 11
  4. Guatemala 10
  5. Costa Rica 10
  6. Nicaragua 3
  7. Belice 0

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios