Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

En la H no hay puestos fijos

lah

Aunque suene atípico discurso de entrenador la verdad es que hoy por hoy en la selección de Honduras no hay puestos fijos, especialmente pensando en eliminatorias o en competencias mas allá de Copa Centroamericana 2014. Ayer Hernan Medford presento su primer once y como era de esperarse no lleno las expectativas de muchos. Las criticas aunque siempre están en este caso las veo muy mal fundamentadas y solo explica la corta memoria que tenemos lo aficionados al fútbol.

Ganamos 2-0 a Belice con dos autogoles y eso abre camino para que lluevan criticas y empiezan a salir comparaciones con jugadores que han rendido en el pasado y que por supuesto hoy ya no están. Aprendimos poco de la eliminatoria pasada y aunque todos nos auto acreditamos diploma de técnico profesional olvidamos que el fútbol cambia entreno con entreno.

Pensar que el once de Honduras frente a Belice sera el que inicie la eliminatoria esta lejos pero muy lejos de la realidad, pensamos en procesos y no entendemos en realidad lo que significa un proceso. Por eso vuelvo y repito, en la H no hay puestos fijos. Porque aunque todos creamos que Medford tiene favoritos, los pocos minutos y las lesiones también pueden cambiar la voluntad del entrenador.

Es mucho mas divertido disfrutar de la selección y de su fútbol, poco o mucho como usted quiera, pero sobre todo mantener atención fija en la evolución de los jugadores en ese momento estamos no hay razón para querer adelantarse a eliminatorias ni a la misma Copa Oro del próximo año. Tampoco es necesario sacar de la selección jugadores por el primer partido cuando se menciona que el proceso esta iniciando no se habla solamente de que es el primer partido si no de que empieza un desfile de jugadores unos se quedan y otro se van.

Así que mantenga la calma Honduras gano con dos autogoles puede ser el próximo partido lo gane con otro autogol y el proceso continuara quizás se le cumplan los deseos de que su jugador salga o en el mejor de los casos lo termine convenciendo. Vamos empezando así es el fútbol en nuestro país, respire y entienda que si apoyamos desde el principio el camino va a ser mas fácil.

 

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.