Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

Catrachos en la MLS

MLSLogoEdit1

En medio de una temporada record en cuanto a asistencia, MLS ha decidido darle un nuevo giro a la liga con nuevos equipos y con nuevo logo. Según el comisionado Don Garber deben sacarle mayor provecho al auge que esta teniendo el deporte en los Estados Unidos. Por eso han hecho de conocimiento publico hoy en una conferencia de prensa denominada “MLS NEXT” sus nuevos planes.

Motivados por estas iniciativas que vienen para beneficio de nuestros jugadores no solo los que llegan como refuerzos de clubes hondureños si no también los que hoy están en las fuerzas básicas de los equipos y que en un futuro no muy lejano estarán integrando selecciones, haremos un análisis del futuro de nuestros jugadores y su actualidad de cara al cierre de la temporada 2014.

CONFERENCIA DEL OESTE

FC Dallas el equipo de Hendry Thomas es el que mejor ubicado esta pero como todos sabemos (gracias a la información de LegionCatracha.com) el ex del Wigan se encuentra lesionado y aunque existe la posibilidad de su regreso para las ultimas semanas de la temporada sera poco probable verlo en acción. Vancouver Whitecaps el equipo de Johnny Leveron se encuentra en una pelea por el quinto puesto con 37 puntos seguido muy de cerca por Portland Timbers con 36.

El resto de los catrachos en la conferencia del oeste es probable que no vean acción en la postemporada ya que han tenido un mal torneo. Chivas USA equipo de Marvin Chavez se encuentra en la ultima posición con 24 puntos mientras que San Jose Earthquakes se ubica en la penúltima posición con 28 unidades. Solo una remontada espectacular en los últimos siete juegos del torneo los pondrían en puestos de postemporada.

CONFERENCIA DEL ESTE

En la conferencia del este el panorama no es tan halagador aunque si esta mejor que en el oeste. Con la partida de Jerry Bengtson son pocos los representantes del fútbol hondureño en esta conferencia. Jorge Claros con Sporting Kansas City tiene un cupo casi asegurado en la postemporada ubicándose en la segunda posición dos puntos atrás del puntero DC United. En su calidad de campeón es uno de los favoritos al titulo.

Por otra parte el equipo mas catracho de la MLS Houston Dynamo, no puede dejar escapar puntos. Boniek Garcia, Luis Garrido y Alex Lopez deberán redoblar esfuerzos para por lo menos alcanzar el quinto lugar y con eso asegurar boleto a la postemporada, se encuentran en la octava posición con 32 puntos a cinco de Columbus Crew con 37 en la quinta posición.

No cabe duda que los días en que los que catrachos eran grandes protagonistas en MLS han quedado en el pasado. El sueno de ver a un hondureño levantar la copa en MLS parece estar mas lejos hoy que en el pasado reciente, ojala nuestros muchachos encuentren motivación en esto y tengan un buen cierre de torneo. Aunque sus equipos no andan del todo bien ellos han mostrado estabilidad en sus actuaciones y casos como el de Johnny Leveron quien juega su mejor temporada en MLS nos invitan a creer que los catrachos tienen mucho por dar en esta liga.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.