Legionarios AmericaNoticias

Garrido comienza a impresionar en la MLS.

garrido

“Beast Mode” es un lema típicamente vinculado con otra versión de futbol del Houston, pero el nivel de Luis Garrido está demostrando que se aplica igual de bien al Dynamo.

Los centrocampistas defensivos no siempre reciben el crédito que merecen, pero Garrido fue tan eficaz en el empate 0-0 ante el Philadelphia Unions que fue nombrado en el Equipo de la MLS de la semana.

En una noche ocupada para la defensa de Houston, Garrido ayudó con algunas intercepciones vitales. De acuerdo con Opta, el joven de 23 años de edad, intentó cinco tacleadas – y todos ellos ganaron. Era la quinta vez en sus ocho partidos que él ha hecho por lo menos cinco tacleadas, y la tercera vez que ha terminado con un 100% de tasa de éxito del tackle. Él hizo todo esto sin cometer un solo falta por primera vez en su corta carrera en la MLS.

Fichado en julio y proveniente del CD Olimpia en un préstamo de 18 meses con una opción de compra, Garrido ha vivido de forma rápida a su apodo: La Fiera, La Bestia. Sus colegas aprecian el trabajo que hace para proteger a la defensa de cuatro, presionando a los rivales como una piraña que huele la sangre.

“Luis hizo un gran partido, que era exactamente lo que estábamos buscando cuando lo trajeron, alguien que pueda proteger el área en frente de nosotros, puede hacer el ‘trabajo sucio'”, dijo David Horst .

“En un juego en el que tenemos que jugar muchos de defensa, alguien como él es muy importante. Cuando estamos bajo mucha presión y si no podemos conseguir buenos espacios libres en la pelota y la pelota viene de vuelta a nosotros, necesitamos a alguien como Luis – como una especie de barricada delante de nosotros – y él hizo un gran trabajo el sábado. No es un trabajo glamoroso, pero es necesario para el equipo “.

De todos los jugadores, el porteros es el que tienen la mejor vista de la acción que se desarrolla en el campo. Tyler Deric disfruta viendo trabajar a Garrido. “Es una bestia, que no recibe ese apodo por ninguna razón, le encanta estar allí. Él siempre está en el centro, que está siempre mezclando las cosas, él no hace las cosas fáciles para el otro equipo “, dijo. Cochran que está de acuerdo en: “Es un motor, que no deja de correr, que es un jugador muy físico. Él se empeña en interceptar y él es uno de esos jugadores que te encanta tener delante de ti “, dijo el defensor.

Después de ver a Garrido hacer dos apariciones en las finales de la Copa Mundial de 2014, el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, no le sorprende que rápidamente se vio cómodo en Houston, donde se unió a otros dos internacionales de Honduras, Alex López y Boniek García .

“Él simplemente salio después de la Copa del Mundo por lo que es, obviamente, una buena preparación en cualquier lugar que vaya. Y creo que el tenga un par de chicos más aquí, Alex y Oscar, hace que sea mucho más fácil. Ha jugado contra nosotros antes, así que conoce a los jugadores y los conoce de la selección nacional también. No es un vestuario difícil de romper realmente en la medida de que te conozcan y que trabajes duro creo que consigues el respeto de inmediato “, dijo Kinnear.

Si bien hay una serie de factores que intervienen en las últimas lineas defensivas mejoradas del equipo, Garrido ha tenido claramente un impacto positivo. Con él, el Dynamo ha encajado 1,25 goles por partido en promedio. Sin él, la cifra se eleva a 1,6.

Otro de los beneficios del efecto Garrido es que ha dado a su volante central, Ricardo Clark , libertad para subir al ataque y unirse al ataque con más frecuencia. Clark tiene cuatro goles esta temporada en sólo 18 partidos jugados.

Con la necesidad de una victoria el domingo para mantener sus ambiciones de playoffs, el Dynamo está seguro de ir hacia adelante en busca de los goles – con la confianza que Garrido puede ayudar a la línea de fondo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.