Columnas EditorialesDesde El Departamento 19NoticiasSeleccion Nacional

¿Cual es el nivel de la selección de Honduras?

FBL-JPN-HON

Después de la Copa del Mundo todos estuvimos de acuerdo en que el nivel de nuestra selección no estuvo a la altura. Hoy con pocos partidos en el proceso de Medford por alguna razón muchos piensan que Honduras ya dio el siguiente paso y debe mostrar una cara distinta a la del mundial.

Honestamente, no hay razones para pensar que Honduras ya puede competir al máximo nivel. Jugadores como Alberth Ellis, Romell Quioto y Bryan Rochez nos dan una esperanza de lo que Honduras puede llegar a ser en un futuro no muy lejano. Asumir que Honduras hoy es mejor que la selección del mundial no tiene sentido.

El nivel de Honduras hoy en dia esta muy claro, la Selección Nacional esta para competir a nivel de CONCACAF, ese es el limite de esta selección. Cualquier rival de un mejor nivel tendrá ventaja sobre una selección catracha en construcción. No digo que vamos a perder por goleada con todos pero nuestras posibilidades serán muy pocas. Los partidos frente a Mexico y Estados Unidos comprueban que Honduras con trabajo tiene posibilidades de volver a un campeonato mundial.

Perder frente a Japón es doloroso y mas cuando caemos 6-0, también es doloroso aceptar que el progreso que alguna vez tuvimos en comparación a este tipo de selecciones se perdió y que prácticamente hay que empezar de cero.

MEDFORD DEBIÓ CUIDAR SU ESPALDA

Quedo claro desde el inicio del partido que Japón jugando en casa y con la necesidad de ganar para darle un respiro al proceso de Javier Aguirre no iba a perder. Sabiendo Hernan Medford que tiene al 50% de la prensa y la afición en contra hoy debió ser mas prudente, sin mucho trabajo hoy Honduras intento proponer frente a Japón y pago caro.

No quiere decir que Medford trabaje pensando en lo que diga la prensa y afición pero tampoco se puede negar que la tranquilidad después del empate frente a Estados Unidos le permitió trabajar sin tanta presión. Algo que no sucedió después de la Copa Centroamericana en la que fue titular de todos los diarios del país.

Es decir, por el bien del proceso Medford debió hacer un mejor calculo de cuales eran sus posibilidades, ante los ojos de muchos los primeros quince minutos fueron el termómetro perfecto de lo que estaba por venir. La segunda oportunidad de un ajuste llego al medio tiempo cuando Honduras ya estaba 3-0 abajo, el ajuste nunca llego y el partido termino 6-0.

La realidad de Honduras esta en CONCACAF y mientras tengamos que pelear repechaje para entrar a la Copa Oro no podemos aspirar a mucho mas.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.