Legionarios AsiaNoticias

Jerry Palacios: Malasia es un lugar hermoso y confortable.

palacios jerry

Jerry Palacios dió su primera entrevista en Malasia después de unirse al equipo de las ATM FA,  el catracho dió la entrevista para el sitio www.fourfourtwo.com y estas fueron sus declaraciones…

¿Cómo se produjo el movimiento y por qué elegiste jugar en Malasia?

El equipo se puso en contacto conmigo hace unos dos meses para ver si me interesaba jugar en Malasia. Para mí, es una muy buena oportunidad. Hablé de ello con mi familia, que todos me ayudaron a hacer la investigación sobre las culturas y el fútbol en Malasia. Quedaron realmente impresionado con el país, por lo que decidí tomar la oportunidad.

También siento que su liga de fútbol está creciendo muy rápido – Jugué en China hace cuatro años, así que sé cómo se juega el fútbol asiatico – y los clubes de Malasia están trayendo un montón de buenos jugadores de otros países. Quiero ser parte de su fútbol y estoy muy ansioso por empezar a jugar.

¿Se consultó sobre el país?

Yo lo hice. Hablé con mi amigo colombiano, Javier Estupiñán que jugó para Terengganu temporada pasada antes de venir a Malasia y él me dio una respuesta muy positiva del país y de la liga.

¿Recibió alguna ofertas de otros clubes en Malasia o en Asia antes de aceptar la oferta ATM FA?

Mi antiguo club en China, Hangzhou Greentown, me pidió que vuelva a unirme al equipo el año que viene, pero mi mente estaba en jugar aquí.

¿Qué sabe usted sobre el club?

Sé que el club fueron los campeones de la Liga Premier de Malasia y uno de los máximos goleadores del fútbol de Malasia Marlon Alex James se utilizan para jugar aquí. También son un equipo muy profesional y considerado como uno de los mejores equipos en Malasia.

Usted ha mencionado acerca de jugar en China. ¿Entiendes chino, que es uno de los idiomas que se hablan en Malasia?

En realidad no, pero hay algunos términos simples que yo recuerdo y sé cómo decir como ‘hola’, ‘¿cómo estás “,” ir a la izquierda “,” ir a la derecha “y” correr rápido’.

Sabemos que sólo han estado en Malasia durante un par de días, pero, ¿cómo encontrar el país hasta el momento?

He jugado con anterioridad en Honduras y Costa Rica. Ambos son países tropicales como Malasia, así que estoy acostumbrado a este tipo de tiempo y no será un gran problema para mí. De todos modos, me parece que el país es muy bonito y confortable. Ya he enviado unas fotos a mi familia de vuelta a casa, estan todos muy feliz por mí.

¿Qué es lo que se desea lograr en ATM FA?

Quiero ser el campeón y el máximo goleador aquí. Luego, junto con mis nuevos compañeros, quiero llevar a este equipo a Asia.

¿Qué pueden esperar de ti los fans de ATM FA ?

Sé que hay muchas expectativas sobre mí de los aficionados y los medios de comunicación porque jugué en la Copa Mundial. Bueno, ellos pueden esperar lo mejor de mí, porque eso siempre ha sido lo que hago en cada club que he jugado y yo voy a ser 100% enfocado a dar lo mejor para el equipo. Los fans pueden esperar los goles de mí, también.

Hablando de la Copa Mundial de la FIFA, usted estuvo involucrado en dos ediciones. ¿Cómo describirías la experiencia?

Es como una graduación para cualquier futbolista. Cuando juegas para el equipo nacional, es la meta de todos para ir a la Copa del Mundo, ya que es el nivel más alto que se puede lograr en el fútbol. Me siento muy honrado de haber jugado en la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010 y Brasil a principios de este año. No es algo que muchos jugadores pueden presumir de lograr en la vida.

¿Le preocupa que jugando en Malasia podría afectar su carrera internacional con la selección nacional de Honduras?

He abandonado el equipo nacional [después de la Copa Mundial de la FIFA 2014]. Actualmente estoy 33 años y seré demasiado viejo para la próxima Copa del Mundo en Rusia. Por lo tanto, quiero dar a los jugadores más jóvenes la oportunidad de representar al país y que posiblemente jugar en la Copa Mundial.

Usted y sus hermanos, Jhony y Wilson, creó la historia en que tres de ustedes fueron nombrados en el equipo de la Copa Mundial de Honduras en 2010. ¿Podríamos ver una reunión con sus hermanos en Malasia?

Me encantaría jugar con ellos de nuevo en el mismo equipo. Solíamos jugar juntos en Honduras, así como durante el servicio internacional. Mis hermanos son todavía jóvenes, comparado conmigo, así que siempre hay una posibilidad de que puedan venir aquí algún día.

Wilson, que actualmente juega en el Stoke City en la Premier League, es sin duda el más famoso jugador de fútbol entre los hermanos Palacios. Pero, ¿quién es el mejor jugador de fútbol?

Yo venía de una familia con un fondo de fútbol. Además de mis hermanos y yo, mi padre era un futbolista así – que era bastante bueno, también. Pero si me preguntan quién es el mejor futbolista está en la familia, que tiene que ser Wilson.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.