Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

¿No mas Colombianos?

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

Hace ochos años en las graderías del Estadio Olímpico de San Pedro Sula era común ver banderas de Honduras y Colombia unidas en muestra de solidaridad con técnicos de esa nacionalidad. La unión entre aficionados hondureños y técnicos colombianos parecía inseparable, hoy la historia es distinta por lo menos para un sector de la afición que probablemente ha olvidado muy rápido o perdió derecho a opinar y solamente es un eco de un sector de la prensa.

Por alguna razón difícil de entender hoy la culpa de todos los males en el fútbol hondureño viene del país suramericano. Un sector de la afición se muestra totalmente en contra de Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio por el simple hecho de ser colombianos, el argumento principal aunque usted no lo crea es: “¿Otro colombiano?, No gracias!”. El calificativo de argumento me quedo grande.

Algunos van mas allá de la nacionalidad y se concentran en argumentar que los técnicos colombianos son todos iguales. Sin duda que la escuela de Maturana es extensa pero déjeme decirle que no hay dos Reinaldo Rueda, no hay dos Luis Suarez y definitivamente no hay dos Jorge Luis Pinto. Creo que le estamos faltando el respeto a dos técnicos que no llegaron a Honduras a robar y que cumplieron con el objetivo de clasificar al mundial.

Es increíble que teniendo dos técnicos colombianos completamente distintos en los últimos ocho años no sepamos que en el fútbol cada quien es dueño de sus propias ideas. Honduras es un país en el que hay muchas cosas buenas pero también hay muchas cosas malas, ojala nunca le toca a alguno de esos críticos de nacionalidades sufrir por los desastres de un compatriota.

Publicidad

Entiendo que esta columna no aplica para todos y que cada quien tiene un punto de vista pero me parece que alguien debe opinar en contra de esa parte de la afición, el hondureño no es malagradecido por naturaleza. En caso de que llegue Osorio o Pinto seria vergonzoso que no tengan el apoyo por el simple hecho de ser colombianos, alguna similitud con Suarez y Pinto tendrán y es que si a usted le gustan los Mercedez Benz en Alemania hay otra persona a que también le gustan pero eso no los hace iguales.

53baf14fed6dd

EL MISMO ERROR….

Después del mundial en la federación se tardaron en nombrar a Medford como técnico y el tico se fue a la Copa Centroamericana sin preparación y cumpliendo deseos de todo el mundo de “reformar” la selección. Regreso con pésimos resultados. Semanas mas tarde se vuelve a cometer el mismo error, vendrá un nuevo técnico (supuestamente el lunes) y deberá enfrentar a Guyana Francesa sin tener un solo entrenamiento con el equipo completo incluidos legionarios. Y si, es Guyana Francesa lo mas probable es que ganemos pero note usted la bonita costumbre que estamos agarrando….

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios