Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

¿Que podemos pedir para el 2015?

Publicidad

DEPARTAMENTO19-

Futbolisticamente Honduras espero el 2015 con ansias, los malos resultados del 2014 nos llenan a todos de grandes expectativas para el año que recién comienza. Honduras tiene la gran oportunidad de reponerse en un 2015 que trae premundiales en las categorías Sub-17 y Sub-20, repechaje a Copa Oro, Eliminatorias Mundialistas y en lo individual un gran reto para cada uno de nuestros legionarios que necesitan ser titulares en sus equipos.

Pero como aficionados, ¿que podemos pedir?, todo parte del orden así que en la lista de pedidos para nuestros dirigentes en este 2015 debemos inclur que se mantenga un orden y que con el cambio de presidente en FENAFUTH muchas cosas cambien para bien ya que aunque hemos estado obteniendo buenos resultados y clasificando a grandes competencias todavía vemos señales que nos hacen pensar que estamos lejos de poder competir al máximo nivel.

A nuestras selecciones menores también podemos pedirles que sigan el camino de la selección Sub-17 en Emiratos Arabes y que cuando estén en los mundiales no se limiten y lo den todo por superar lo hecho por aquella histórica selección. En este caso son los mismos muchachos de aquella selección que ahora llevan el titulo de Sub-20 los encargados de seguir haciendo historia y superar lo hecho. Para la Sub-17 esta el compromiso de cumplir en casa primero con la clasificación y segundo con una buena actuación en el Mundial.

A nivel de selección mayor las cosas son con mucha mas paciencia, primero porque no es lo mismo perder dos partidos en selecciones menores que en la selección mayor y considerando que el proceso recién inicia con Jorge Luis Pinto hay que darle el tiempo necesario para que encuentre jugadores que se acoplen a su idea táctica. Tenemos que entender que el grave error de FENAFUTH al inicio de este proceso hoy nos tiene retrasados y solo el talento de los nuestros y algo de mano divina nos hará acortar distancias.

Publicidad

Finalmente entre aficionados podemos pedirnos el uno al otro una alta cuota de paciencia pero no de conformismo. Es decir, no hay que criticar e intentar cambiar de técnico si pasamos frente a Guyana Francesa con lo justo, pero tampoco vamos a aceptar algo menos que la clasificación a Copa America Centenario. Hay objetivos que Honduras debe cumplir en el 2015, es deber de los directivos y del cuerpo técnico que asume su cargo sabiendo las carencias del fútbol catracho en lo futbolistico y en lo dirigencial mantener el prestigio de nuestro fútbol en una zona en la que no tenemos limitantes y en la que competir con Estados Unidos y Mexico es una obligación.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios