Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

LA AFICION SIGUE RESENTIDA

Publicidad

Es por todos conocido que la afición hondureña es una de las mas exigentes en Centroamérica, ayer en el Estadio Olímpico durante un tramo del encuentro entre Honduras y Venezuela hubieron muestras de desesperación típicas de una afición que sigue resentida por los malos resultados. Ya no hay “cuento” de nuevos procesos y presentaciones de técnico. Los aficionados quieren resultados, quieren triunfos o como mínimo ver a una selección que los invite a creer que podemos ir a un tercer mundial en forma consecutiva.

Los constantes tropiezos de nuestras selecciones se han ido acumulando y ayer bajo circunstancias complicadas la gente vio una oportunidad para dejar ir todo el enojo en contra de un grupo de seleccionados que dio su mayor esfuerzo pero que por razones obvias no pudo conseguir el resultado. No crea usted que si la gente gritó en contra de la selección fue para apoyar a Venezuela, el desesperado intento de esos aficionados al apoyar al rival es de mejorar el rendimiento de los nuestros.

Con Jorge Luis Pinto Honduras no mostró mucho mas de lo que había mostrado con Luis Fernando Suarez, tomando en cuenta que los equipos fueron distintos casi en su totalidad. Pero el reto de Jorge Luis Pinto y su cuerpo técnico es superar ampliamente lo hecho por su compatriota y para eso debemos reiterar el rezo de Hernan Medford, “Necesitamos mas tiempo para trabajar”, ¿lo recuerdan?.

RUBILIO Y MARTINEZ LO DESTACADO

Hablando de la actuación individual de nuestros seleccionados considero que hay dos nombres que dieron un muy buen partido. Mario Martinez anduvo enganchado de principio a fin, corrió todas las pelotas y me hizo recordar aquel histórico 8-1 frente a Canada. Sus pases fueron muy buenos siempre dejando en posición de gol a los delanteros, Mario mostró su mejor versión. Me gusto la libertad que tuvo en ataque y su movilidad ayudó mucho para que hoy lo consideremos uno de los mejores del encuentro. El principal reto para el ex del Anderlecht es mantener este ritmo.

Publicidad

El goleador de Motagua Rubilio Castillo fue otro todo pulmón, corrió cada una de las pelotas y aunque en zona de definición se mostró un poco nervioso nos dejo buenas sensaciones ya que los nervios son típicos de jugadores que no tienen muchas presentaciones con la camisa de La H, esto deberá ir mejorando con el paso de los partidos.

Si hay algo para rescatar de esta selección ha sido la creación de jugadas de gol y esto producto de la variante que representan los jugadores que tirados al costado pueden incorporarse a la mitad de la cancha y de esta forma crear una confusión en la defensa rival. Defensivamente Honduras quedó a deber ya que de las pocas oportunidades que tuvo Venezuela las concretó todas, ese es el departamento que mejor maneja Pinto así que debe ser la ultima de nuestras preocupaciones. En resumen, la afición seguirá “sensible” hasta que vean triunfos y Pinto pasa la prueba en su primer examen porque encaró de entrada el principal problema, la falta de gol.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios