Columnas EditorialesEl Arte del FútbolNoticias

Honduras Sub 20: Oportunidad de oro para hacer historia!

Publicidad

La noche del lunes se llevó a cabo el sorteo que definió la suerte de nuestra selección nacional sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, y no nos fue nada mal. La “H” quedo ubicada en el grupo “F” junto con Alemania, Fiyi, y Uzbekistán. Digo que no nos fue nada mal porque solo nos tocara enfrentar a una potencia mundial (Alemania), a un rival que en el papel es inferior a nosotros (Fiyi), y a uno con el que en teoría estamos parejos pero al que ya hemos derrotado recientemente. Sin embargo la historia nos dice que a Honduras le cuesta mucho manejar el papel de favorito en cuanto a futbol se refiere, por lo que no hay que lanzar campanas al aire pensando que la clasificación está asegurada.

Pero entrando ya más en detalle, hay que ser realistas y reconocer que las distancias entre Honduras y Alemania en cualquier rama futbolística que se le compare son abismales; por lo que doy por perdido en un 99% el duelo en contra de los germanos. No obstante, los otros dos rivales del grupo son equipos a los que considero se les puede vencer perfectamente. Por ende me parece necesario explicar cómo estas selecciones se clasificaron a la justa mundialista, que podemos esperar de ellas, y porque se les puede derrotar.

Empezare con Fiyi: Isla perteneciente a la confederación de más bajo nivel futbolístico en el mundo (Oceanía), en donde su único aceptable representante es el anfitrión de este torneo, Nueva Zelanda. Al ser los Neozelandeses los organizadores de este evento, la Confederación Oceánica obtuvo un boleto clasificatorio más de lo acostumbrado, y Fiyi aprovecho esto; logrando clasificarse a una copa del mundo en cualquier categoría por primera vez en su historia. Esto habla de un país prácticamente recién nacido e inexistente en materia futbolera. Agregado a eso, comparto sus resultados para lograr su clasificación:

  • Fiyi 4-0 Samoa Americana
  • Fiyi 2-0 Nueva Caledonia
  • Fiyi 3-0 Papua Nueva Guinea
  • Fiyi 2-2 Vanuatu
  • Fiyi 2-1 Islas Salomón

A primera vista no se ven tan malos, pero si evaluamos las selecciones a las que se enfrentó llegamos a la conclusión de que no le gano a absolutamente nadie importante para clasificarse. Islas como Nueva Caledonia o Samoa Americana no existen en lo más mínimo a nivel futbolero, a tal punto de que sus jugadores no son profesionales al igual que los de Fiyi (muchos son albañiles, carpinteros, u otra profesión). Estos países de Oceanía están incluso muy por debajo de Cuba, por ejemplo, en materia de nivel futbolístico.

Ahora vamos con el otro rival, Uzbekistán, y pasemos directo a sus resultados para llegar a su quinto mundial en esta categoría:

Publicidad
  • Uzbekistán 3-1 Indonesia
  • Uzbekistán 1-1 Australia
  • Uzbekistán 2-2 Emiratos Árabes
  • Uzbekistán 2-1 Tailandia
  • Uzbekistán 0-5 Corea del Norte

Como podemos ver, tampoco se enfrentó a rivales de mucha categoría. Y a los únicos dos más o menos decentes a los que afronto (Australia y Emiratos Árabes) no los pudo vencer. También hay que recordar que a este mismo equipo Honduras lo elimino del mundial sub 17 en Emiratos Árabes, y recientemente lo derroto 4-2 la Copa del Rey en Tailandia. Por lo tanto es un rival un poco más parejo que Fiyi, pero al que también se le puede hacer daño.

Para concluir, pienso que Fiyi es un rival teóricamente muy inferior al cual no deben presentarse mayores apuros para derrotas. Uzbekistán es levemente inferior, lo tenemos ahí cerquita pero siempre lo podemos vencer. Ese primer partido ante los Uzbekos será una verdadera final en donde habrá que jugar con toda la responsabilidad del caso. Porque todo esto de lo que les acabo de hablar es pura teoría, en la cancha puede suceder cualquier cosa. Pese a eso, me la voy a jugar desde ya, y pronostico que esta será la primera e histórica ocasión en la que una selección sub 20 de Honduras se clasificara a una segunda ronda. Derrotamos a Uzbekistán y Fiyi, perdemos contra Alemania y nos jugamos el pase a cuartos ante Brasil o el campeón de África (durísimo cruce en donde probablemente – aunque me duela – caeremos eliminados) Espero acertar en todo excepto en este último paréntesis. ¡VAMOS HONDURAS ¡

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios