Legionarios AmericaNoticias

Belgrano inicia la temporada con pie derecho ganadole a Nueva Chicago, Jerry Bengtson no jugó.

En su debut en el torneo de Primera División, Belgrano venció 3 a 1 a Nueva Chicago en el Estadio Mario Kempes. Más de 30 mil piratas se llevaron la primera alegría oficial del 2015, sumada a la reciente clasificación a la Copa Sudamericana, Jerry Bengtson estuvo en la banca durante todo el partido .

El Pirata arrancó con un claro dominio sobre el rival y logró marcar diferencias en los primeros minutos. A los 4, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Zelarayán, Escudero de cabeza sentenció a Sánchez. Con la ventaja a favor Belgrano siguió buscando, y a los 20 volvió a concretar de pelota parada: un tiro libre del “Chino” al borde del área pegó en el travesaño, y Obolo aprovechó el rebote para poner el 2 a 0.

Pero cuando todo parecía encaminarse a una victoria contundente, Pier Barrios vio la roja directa a los 27, tras agredir a un rival. El hombre de menos obligó a Zielinski a cambiar a Rigoni por Lema, optando por reacomodar la defensa. A partir de allí el equipo perdió la claridad y empezó a perder las divididas, ante un Chicago que sin ideas fue en busca del descuento; algo que consiguió a los 40, por medio de Lentini de penal. En la jugada previa, el árbitro Penel cobró falta de “Chiqui” Pérez a Acevedo dentro del área.

Así concluyó la primera etapa, con el Celeste en ventaja mínima y con la certeza de que por el error de Barrios se había complicado un partido sumamente favorable.

El complemento mostró al visitante con mayor posesión de balón, pero con poca profundidad para inquietar a Olave. A los 5, Defederico disparó mordido a las manos del arquero, en lo que fue la primera aproximación. La más nítida llegó a los 26, cuando Lentini por poco conecta un pase rasante sobre la línea del arco.

A los dirigidos por el “Ruso” les costó mucho generar juego asociado en el segundo tiempo. La expulsión de Ruiz puso el trámite 10 contra 10 y le dio aire a un Pirata al que le costaba cruzar la mitad de cancha. El ingreso de Parodi permitió que Zelarayán sumara un socio para tener la pelota.
Recién sobre el final pudo liquidar un encuentro por demás sufrido. A los 45 llegaría el premio para la figura de la cancha, cuando el “10” sacó un tremendo disparo desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho del arquero.

Era el 3 a 1 definitivo de un desenlace complicado y la cosecha tres puntos muy valiosos en el comienzo de la competencia. Saldo positivo dejaron los refuerzos, siendo Escudero y Obolo autores de goles, y Prediger aportando juego y sacrificio en el mediocampo. Buen partido también de Pérez.
Queda una semana por delante, para seguir mejorando el funcionamiento colectivo, con la tranquilidad que otorga el hecho de arrancar el campeonato ganando.

Fuente: Belgrano

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.