Columnas EditorialesEl Arte del FútbolNoticias

No Hay Tiempo para Llorar

Esta va a ser mi columna más corta de todas. Hoy amanecí con el típico desanimo que me genera una derrota de la selección en un partido importante. Me pongo a ver las repeticiones de los goles, las reacciones de la gente en las redes sociales, y algunos otros detalles más que envuelven el duelo de ayer. Me dieron como ganas de hacer un análisis del porque se perdió, que errores puntuales se cometieron, y que se pudo hacer mejor.

Pero decido mejor no hacerlo, porque después del partido todos somos intelectuales del futbol. Después del partido, todos somos eruditos de la materia. Todos sabemos con exactitud y precisión que jugadores debieron ser titulares y cuáles no. Todos sabemos que planteamiento debió haber usado el entrenador. Así es muy fácil hablar. Yo la verdad, ayer hubiese firmado que Honduras le ganaba a Guayana con el equipo que fuera; y evidentemente me equivoque. Pero NO pienso que Honduras sea tan mala como se mostró en este partido, como tampoco voy a pensar que sea muy buena si le ganamos el domingo a los Guyanés es.

El fútbol no es de milagros, nada se consigue de un día para otro. Se necesita trabajo, tiempo, y talento. Por el momento, no tengo duda que tengamos el trabajo de un DT que es sumamente detallista y capaz. ¿Talento? En este momento hay muy poco, tenemos jugadores ‘proyectos’ que en liga nacional son muy buenos pero que están muy lejos de estar consolidados en la selección.

¿Tiempo? Eso definitivamente NO tenemos. Por lo que hay que dejar la vida en ese partido del domingo. Hay que llenar ese estadio lo más que se pueda y cobijar a nuestros jugadores hasta el 90+4. Recuerden que si no se clasifica a la Copa Oro 2015, también quedamos automáticamente fuera de la Copa América 2016. El partido del domingo es trascendental para el futuro del fútbol hondureño, y NO podemos darnos el lujo de no apoyar. Afición sampedrana: CREANME que si quedamos eliminados en la vuelta, habrá tiempo de SOBRA para criticar y señalar. Pero desde hoy hasta el domingo a las 6 de la tarde, es tiempo de alentar y nada más. ¡TODOS AL ESTADIO!

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.