Columnas EditorialesDesde El Departamento 19Noticias

LOS RIVALES DE LA H EN EL SUB-20… PERO EN SERIO

Publicidad

Es lo mas común hablar sobre el Mundial Sub-20 ya que estamos a muy poco del debut de la H, lo que también es común es la siguiente reacción: “¿Fiji? ¡Ganamos! ¿Uzbekistan? ¡Ganamos! ¿Alemania? Quien sabe…. tenemos que ganar los dos primeros para clasificar”. Y si, es cierto que ese es el camino fácil pero el poco conocimiento de Fiji y Uzbekistan nos puede hacer pasar un mal rato. A los aficionados, claro está.

Para evitar sorpresas de grandes magnitudes comparto en esta columna detalles de nuestros rivales “desconocidos”, es importante mencionar que muchas veces estas estadísticas no se reflejan en el terreno de juego pero nos pueden dar una idea mas clara de lo que podemos esperar.

La selección de Uzbekistan juega su cuarta Copa del Mundo y se ubica en la posición 51 (Honduras es 48) en la tabla histórica del torneo. Disputo 11 encuentros de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 7. Anotó 12 goles y le anotaron 22, su mejor resultado fue en el 2013 cuando derroto a Nueva Zelanda por 3-0. El resultado mas importante de Uzbekistan en torneo FIFA ha sido su clasificación a cuartos de final en el mundial Sub-17 en 2011.

Uzbekistan tuvo una eliminatoria bastante complicada en la que debió dejar fuera a Australia para clasificar al mundial y lo hizo con lo justo, un gol marcó la diferencia entre un equipo y otro. En el Grupo B de AFC quedaron empatados con cinco puntos Emiratos Arabes Unidos, Uzbekistan y Australia y por diferencia de goles se definieron los clasificados. En esta eliminatoria Uzbekistan anotó seis goles y permitió cuatro, su resultado mas importante fue el empate 1-1 frente a Australia en la ultima fecha. Uzbekistan logro la clasificación derrotando a Tailandia 2-1 en cuartos de final.

Ahora hablemos de Fiji, es una de tres selecciones que estará haciendo su debut en el mundial Sub-20. Es el único clasificado por Oceanía y para clasificar en Oceanía hay que hacerlo con honores, solamente el primer lugar de una hexagonal parecida a la que define los puestos al mundial mayor en CONCACAF clasifica a la fiesta grande.

Publicidad

Fiji clasificó al mundial sin perder un solo partido y admitiendo tres goles en cinco encuentros. El único empate de Fiji fue justamente contra Vanuatu equipo que terminó en la segunda posición, ese encuentro definió la clasificación. El premundial se disputó en Fiji por lo que es importante considerar esa ventaja.

Al final podemos decir que por experiencia en este tipo de eventos, Honduras tiene una clara ventaja sobre Fiji pero no sobre Uzbekistan. Poniendo a Alemania en el puesto que merece por su historial, esta claro que Uzbekistan y Honduras deberán luchar por ese segundo lugar. Les recuerdo que Honduras estará llegando el día 17 de mayo a Nueva Zelanda y hará su debut el 1 de junio, por si quieren hacer el viaje no se pierdan la llegada de “La H”.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios