Legionarios AmericaNoticias

Roger Rojas no pudo coronarse campeón con el Necaxa en la final de Ascenso MX.

El hondureño Roger Rojas no pudo coronarse campeón con el Necaxa en la final de Ascenso MX ante el Dorados quienes derrotaron a los Rayos 0-2 y con esto obtuvieron su boleto para subir a la primera división del futbol azteca.

Rojas fue titular y salió de cambio a los 53 minutos por Carlos Hurtado.

Necaxa estuvo a punto de abrir el marcador al 7` cuando el hondureño Roger Rojas se puso mano a mano con el portero Alfredo Frausto, pero desperdició la opción clara de gol con un disparo débil y a los guantes del cancerbero. Los primeros 15 minutos, los locales dominaban el juego pero sin profundidad ante el buen parado defensivo de Dorados. Se tornaba un juego monótono, sin acciones de peligro.

Dorados empezó a adelantar líneas y tocar la pelota en medio campo para buscar acercarse a la portería rival, aunque sin idea futbolística por qué no terminaban las jugadas. Al 27` Isijara mandó servicio desde la banda derecha intentado proyectar a Lojero pero Lacerda desvió al tiro de esquina.

En la recta final, al 40` falta a favor de los sinaloenses sobre Enríquez al borde del área grande, Gómez pidió la pelota y su disparo fue carente de potencia y colocación.

Necaxa tocó la puerta al 43` con un saque de esquina que remató Padilla encima del travesaño. Precavidos sabiendo lo que se estaban jugando, los equipos no enseñaron sus armas en el primer tiempo.

En el complemento, al 47`, Dorados elaboró una acción importante de gol en los pies de Enríquez quien tiró a portería pero una barrida a tiempo de Carlos Ramos le cambió la dirección al esférico para la fortuna de los electricistas. Ahora el equipo de Carlos Bustos era quien proponía y tomaba el mando del juego, Miguel Fuentes modificó, sacó a Rojas y le dio oportunidad a Carlos Hurtado para intentar atacar con la velocidad de “Carlitos”. Al 59 salió lesionado Ramos y obligó a realizar el segundo movimiento de Necaxa entrando Luis Ernesto Pérez. Al 61 se combinaron Hurtado y Martínez por el costado derecho acabando en un centro venenoso al cual no llegó ni una pierna “necaxista”.

El técnico Bustos, hizo su primer cambio hasta el minuto 70, entró Vinicio Angulo por Jesús Gómez tratando de dar frescura al ataque sinaloense y fue precisamente de quien se derivó la jugada del gol porque al 77` Angulo y Prieto hicieron una pared que dejó en buena posición al ecuatoriano sacando un disparo que rebotó en la figura del portero Gallardo que posterior Enríquez la empujó de cabeza para abrir el marcador que celebró todo Sinaloa.

Miguel Fuentes mandó al campo a Luis Gorosito y sacó a Jorge Sánchez. Pero la sorpresa la volvió a dar la visita cuando al 81`un contragolpe mortal que nació en los botines de Castillo y en una serie de pases, Mejía dio servicio a Enríquez quien controló y definió de forma correcta por abajo y pegado al poste derecho ante el achique del portero, ese gol silencio el estadio “Victoria”.

Necaxa desesperado intentaba reaccionar, volcado al frente tirando pelotazos al área con la esperanza de alguna jugada fortuita más que por buen futbol, mientras que Dorados se defendía y aprovechaba los espacios en las contras. No hubo tiempo para más y el árbitro Marco Ortiz pitó el final después de agregar 4 minutos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + once =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.