Legionarios AmericaNoticias

Jerry Bengtson: “No tuve un buen año”

La MLS entrevisto a Jerry Bengtson que ha regresado luego de su cesión de 1 año con el Belgrano de Argentina donde disputo pocos partidos, poquísimos minutos y solo 1 gol.

Pero Jerry Bengtson ahora se quiere centrar en la Selección, donde SIEMPRE le ha ido mejor que con sus equipos extranjeros. Su expectativa está depositada por completo en ser parte de la lista final de la H que irá a la Copa Oro, mientras define dónde jugará la siguiente temporada.
La Selección ha crecido mucho y va a llegar muy bien al torneo“, apuntó el delantero a FutbolMLS.com. “Nosotros sabemos que tenemos una revancha y vamos con el objetivo de ganar la Copa; será difícil porque Estados Unidos, México y Costa Rica son favoritos para estar ahí, pero tenemos que trabajar fuerte y somos conscientes de que hay que hacer bien las cosas”.
Ausente en los recientes amistosos de su seleccionado ante Paraguay (2-2) y Brasil (0-1), Bengtson explica que Belgrano de Córdoba, no aceptó cederlo ante la convocatoria inicial del técnico Jorge Luis Pinto, ya que sólo uno de esos partidos entraba en “Fecha FIFA”.
No puedo decir que tuve un buen año; di lo mejor, pero el equipo funcionó bien, peleando arriba en el campeonato argentino y lamentablemente no tuve mucha continuidad. Pero uno no tiene que bajar la cabeza, El Profe Pinto me dijo que siga trabajando para la Copa y confío que voy a estar ahí”.
Honduras ganó mucho con Pinto. En las categorías menores se está trabajando fuerte, y a nosotros nos alegra porque vamos a aprender de un profesional con gran experiencia”. Y añadió: “Creo que el equipo ha ido de menos a más y ya entendió a qué jugar. Al principio fue difícil porque jugábamos diferente a lo que El Profe quería, pero poco a poco fuimos agarrando la idea”.
¿Volverá a la MLS?
Tras finalizar su préstamo con Belgrano, Bengtson debería regresar a New England Revolution, con el que tiene todavía un año de contrato. Sin embargo, el propio catracho reconoce que su intempestiva salida del conjunto de Boston para jugar en la Argentina generó desagrado en su momento.
No sé qué vaya a pasar. Hablaré con mi representante para que se comunique con ellos, porque el entrenador [Jay Heaps] se molestó cuando me fui y dijo que yo no quería estar en el equipo. Tal vez sigue molesto y no sé si va a querer que yo vaya ahora”.
Bengtson disputó 36 partidos con New England y anotó cuatro goles entre 2012 y 2014 en la MLS.
Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.