El Arte del FútbolNoticiasSeleccion Nacional

Seguimos vivos.

Acabo de pegar una “socada” mundialista. Me levante con la ansiedad de saber que hoy se definía una buena parte del futuro de la selección nacional de Honduras; sabiendo que si caíamos en un grupo de la “muerte”, no habría nada que hacer. Me refiero por supuesto al sorteo llevado a cabo hoy en Rusia, que definió los cruces previos y los posibles grupos de las diferentes zonas del futbol mundial. Honduras quedo ubicada en el grupo “A”, junto con México, El Salvador / Curacao, y Canadá / Belice. Suponiendo que se imponga la lógica, el grupo quedaría así:

México

Honduras

El Salvador

Canadá

Y como no soy de esos comunicadores que se van por la cómoda, por la de cuidar el no “equivocarse”, y por la de repetir frases gastadas de las que ya todo mundo está aburrido, voy a decir lo que pienso: estoy MUY contento con éste grupo. Y no porque sea fácil – porque no lo es – pero porque pudo ser muchísimo peor. Si hubiéramos caído en el grupo “B” por ejemplo, donde se ubican Costa Rica, Jamaica, Haití, y Panamá; estaría escribiendo sobre la casi inevitable eliminación de Honduras del próximo campeonato mundial.

Por fortuna, hemos caído en un grupo donde no hay caribeños, y donde enfrentaremos a dos equipos que al igual que nosotros están en construcción: El Salvador y Canadá. Reitero, no va a ser fácil. Para Honduras nadie será fácil, pero esa frase trillada que pregona que “todos los rivales son igual de complicados”, es falsa. El Salvador y Canadá si son rivales muy duros, pero no al nivel de Jamaica, Haití, o Panamá; y no hay que ser un erudito de la materia para saber eso.

Por eso el título de la columna, que espero no se malinterprete. No estoy diciendo que el grupo es fácil, no estoy diciendo que ya estamos del otro lado. Pero si pienso que en este largo y espinoso camino rumbo a la Copa del Mundo, las posibilidades siguen intactas gracias al grupo en que fuimos anclados. Hay mucho por trabajar y mejorar, pero Honduras sigue en carrera.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.