Legionarios AmericaNoticias

VIDEO: Alajulense fue vencido por la Universidad de Costa Rica, Discua descontó para los manudos.

Publicidad

Carlos Discua anotó un gol este fin de semana con el Alajulense, quienes cayeron 1-3 ante la Universidad de Costa Rica. El catracho anotó el gol de tiro libre al minuto 47 cuando su equipo ya caía 0-3.

Con una victoria los manudos se hubieran ido definitivamente en lo más alto de la tabla de posiciones, sin embargo, tendrán que esperar para asegurar la cima por culpa de la “U”, que tuvo un primer tiempo más que soñado en el que convirtió tres goles y se fue sin encajar ninguno.

Tan solo en 4’ los académicos abrieron el marcador con una fórmula que utilizaron en los todos goles: centro de Freddy Álvarez y anotación de algún compañero suyo aprovechándose de una zaga eriza dormida.

Así pasó en la primera acción de peligro del partido con el servicio del “10” y el cabezazo del exmorado Josué Martínez sin marca y por el centro del área para vencer a Alfonso Quesada.

Publicidad

La UCR volvió a golpear a los 18′ cuando Álvarez hizo un nuevo envío y esta vez fue Jonathan Sibaja quien entró solo por el medio para poner el 0-2 en la pizarra ante la incredulidad del local.

La Liga manejaba el balón pero no tenía la profundidad necesaria para generar ataques peligrosos en la meta de los dirigidos por Guilherme Farinha.

Sin embargo, a los 30’ el “León” desperdició la ocasión ideal para recortar distancias en un penal cometido por el capitán Vargas sobre McDonald, que el arquero Alfonso Quesada mandó por un costado.

Otra mala noticia para los erizos llegaría a los 40’ cuando el delantero Olman Vargas cabeceó con comodidad el tercer centro preciso de Freddy Álvarez y aumentó las cifras a 0-3.

En el segundo tiempo la Liga salió con la agresividad que le faltó en el la etapa inicial y con dos variantes: ingresaron Carlos Discua y Diego Calvo. Sobre todo el hondureño contribuyó a la mejoría de los locales.

Justamente, al 46’ el “10” rojinegro anotó un golazo de tiro libre, un zapatazo al ángulo derecho de Cruz, quien voló pero nada pudo hacer.

Ese descuento tempranero le dio muchas energías a Alajuelense, que atacaba convencido de poder remontar el cotejo. Al 53’, el golero Cruz, clave en el triunfo visitante, le sacó un bombazo a Ariel Rodríguez, y después le negó el gol a un cabezazo de José G. Ortiz.

El juego se prestaba perfectamente para el contragolpe de la “U”, ante los espacios que dejaría la Liga en su necesidad de volcarse al ataque, sin embargo, hubo pocas salidas rápidas de la visita.

Al 58’ Cruz se repuso de un error con un bloqueo a un intento de Discua. También los manudos pidieron un penal por una falta sobre Ortiz, pero el árbitro terminó amonestando al delantero por el reclamo airado.

La única llegada con riesgo de la UCR fue una corrida por derecha, el centro y el cierre efectivo de Salvatierra en su área cuando llegaba Olman Vargas a sellar su doblete.

El ímpetu manudo se diluyó poco a poco y las restantes llegadas de la Liga quedaron en las manos de Cruz. Un disparo lejano de Calvo despejado al córner, un zurdazo de Discua sencillo de controlar y por último un tapadón a un zapatazo de Calvo desde fuera del área.

La derrota deja a Alajuelense puntero con 44 en 21 juegos, le sigue Herediano con 40 unidades en 20 duelos, mientras la UCR ahora es séptima con 24.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios