Legionarios AmericaNoticias

Alajuelense goleó al Santos de Guápiles con Claros de titular.

Jorge Claros fue titular y jugó todo el partido en el que el Alajuelense se impuso 4-2 al Santos de Guápiles en el partido por la jornada 5 de la primera división de Costa Rica. El catracho fue amonestado.

Liga Deportiva Alajuelense sumó tres puntos en el estadio Alejandro Morera Soto tras vencer al Santos que jugó con diez tras una roja sobre el portero Marco Madrigal.

Los santistas tomaron la iniciativa en Alajuela, poblando la media cancha e impidiendo a la Liga hacer su juego, sin embargo, todo cambió en apenas diez minutos.

Marco Madrigal, quien jugó en Venezuela, en un contragolpe de la Liga derribó a José Ortiz como último hombre fuera del área y vio la roja directa. Anthony Velásquez entró por el sacrificado Berny Burke.

Los rojinegros tomaron el mando a partir de ese momento, apostaron a las combinaciones por los costados para generar peligro.

Al minuto 16 José Ortiz se desprendió por el costado derecho, colgó el balón en el segundo palo, donde apareció sólo Andrés Lezcano y pifió la pelota.

La revancha apareció para el artillero rápido en el minuto cuando Allen Guevara la sirvió un balón, Andrés Lezcano entró por la media luna, se quitó a Anthony Velásquez y definió con el marco a su disposición.

En el minuto 25 Diego Madrigal por la derecha sacó un buen remate colocado en la raíz del primer palo y el arquero tapó de buena manera.

Al 31´ de nuevo Diego Madrigal por la izquierda sacó un remate desde media distancia por la derecha que tapó el portero visitante.

Cuatro después otra vez Diego Madrigal pero por el costado izquierdo sacó un remate que reventó en el primer palo.

Cuando estaba por finaliza el primer tiempo se vino un pase por la derecha, Porfirio López pifió horrible, le quedó a Eder Cruz en el otro costado, disparó cruzado y puso el empate.

La Liga se repuso rápido en el inicio del segundo tiempo con la magia de Pablo Gabas que hizo de las suyas por la izquierda.

Al minuto 47 Pablo Gabas desde la izquierda colgó un balón en el segundo palo que iba para José Ortiz pero en el camino Rigoberto Jiménez tocó y mandó la esférica en su propia portería.

Cuando se cumplió el minuto 52 Pablo Gabas sacó la varita mágica con elegancia, se metió en el área, aplicó una especie de sombrerito, autopase, colgó la pelota en el segundo palo y ahí sí pudo cerrar José Ortiz.

Con dos goles a favor la Liga bajó las revoluciones y Santos tomó ciertos riesgos.

En el minuto 74 los guapileños descontaron con un tanto de Edder Cruz que engañó a Alfonso Quesada.

Cinco minutos después Allen Guevara desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja tras botar un penal a la derecha.

En el tiempo de reposición Kenneth Dixon por la derecha aplicó velocidad, centró el balón y de seguido en el centro del área Jossimar Pemberton sepultó la victoria.

Los rojinegros se llevaron los tres puntos que los mantienen en la zona de clasificación.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.