Legionarios America

Alajuela no pudo con Pérez Zeledón y cede liderato, Claros anota su primer gol

Costa Rica.

Alajuelense no pudo salir avante en un partido crucial donde se medía a un Pérez Zeledón con quien compartían provisinal el liderato general del campeonato de primera división de aquel país.

El club manudo llevó la voz cantante del encuentro donde al minuto 11 el arbitro Jeffry Solís señala falta desde los once pasos en favor del conjunto manudo y que nuestro compatriota Jorge Claros lo cambia por gol poniendo en ventaja a la liga.

Pérez Zeledón no le pudo sacar provecho a su condición de local, más bien estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades. Nuevamente al equipo de Mauricio Wright le cuesta el partido frente a uno de los grandes.

La mayoría del juego se mostró temeroso, falto de ideas en la zona de construcción y tambaleante en la línea defensiva. El camino a la portería de Patrick Pemberton se le volvió turbulento y con muchos obstáculos.

Los Guerreros del Sur intentaron sorprender con la velocidad de Anllel Porras y Erick Scott, pero en varias oportunidades estuvieron muy solos en el ataque, siendo presa fácil de la parte baja manuda.

Más bien fue el equipo de Javier Delgado el que siempre estuvo más cerca del gol. Desde el pitazo inicial Alajuelense se fue al frente en busca de los goles que le dieran la victoria para llegar al clásico Frente al deportivo Saprissa con mayor solidez.

Pero un golazo de Scott al 52′ puso en problemas a los Leones. El goleador casi sin ángulo y con la marca de Pemberton encima envió la redonda al fondo de las redes. Ni el golpe anímico de los sureños por el golazo y el empate momentáneo metió a Pérez Zeledón en el partido.

A la altura del minuto 58′ el hondureño Carlos Discua quien regresaba de una prolongada lesión, tuvo participación e ingresó al partido en lugar de Jossimar Pemberton.

Rápido Alajuelense tomó nuevamente las riendas del partido  y se adelantó -otra vez- en la pizarra con un zurdazo de Andrés Lezcano al 71. Restaban 19 minutos para el final y no se veía por dónde los guerreros del sur -que jugaban con uno menos desde el 49′ por la expulsión de Eduardo Valverde- llegara al empate.

Para mala fortuna de los manudos una chilena de Porras hizo que la pelota le diera en la mano a Esteban Marín y aunque era la que llevaba pegada al cuerpo el central  señaló penal. Anllel Porras no desaprovechó la oportunidad y anotó el 2 por 2 definitivo en el partido.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.