Seleccion Nacional

Triunfo que mantiene vivo el sueño mundialista

Publicidad

 

San Pedro Sula.

La Selección Nacional de Honduras derrotó 2-0 a El Salvador  en el estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula, dejando a los cuscatlecos al borde del abismo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido arrancó con mucha ansiedad por parte de nuestros muchachos tratando de buscar tempranamente el gol, al punto que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto se fue expulsado del encuentro prematuramente por reclamar airadamente de una falta a los 14 minutos.

Irónicamente en vez de desquebrajarse, nuestro equipo nacional mejoró y supo sobreponer su juego ante la ausencia de nuestro entrenador y comenzó a generar peligro sobre la cabaña del salvadoreño Derby Carrillo, al punto que un cabezazo de Lozano, al minuto 24, pegó en el tubo mayor de la portería cuscatleca y fue un aviso  que recibiría la selecta.

Publicidad

Por el lado guanaco, la apuesta eran los pelotazos, muchas veces imprecisos a Dennis Pineda por la punta derecha, quiera el único que intentaba generar peligro sin obtener éxito sobre la portería defendida por Escober.

Ya sobre los 45 minutos, Josué Elis logro cabecear un centro de Andy Najar y nuevamente la pelota pegó en un travesaño, callando el grito de gol en la afición catracha que dijo presente en el olímpico.

Los goles

Honduras dio un paso al frente y se puso a ganar al minuto 52. La jugada del gol nació desde una falta del cuscatleco Darwin Cerén sobre Boniek García en la media y luego vino un mal rechazo en el área cuscatleca que el mismo García cazó y con un gran gesto técnico desde fuera del área puso el 1-0.

Maradiaga respondió con dos nuevos cambios que no aportaron nada a la causa salvadoreña.  Nuestros muchachos presionaron más el mediocampo tratando de mantener la posesión del esférico. El recién ingresado Carlo Costly le robó una pelota a Derby Carrillo en la entrada del área salvadoreña, pero el cochero le cometió falta para fortuna del portero cuscatleco y por suerte esta fue invalidada  por el árbitro costarricense Ricardo Montero.

Para sellar la tranquilidad, sobre el minuto 94′, en tiempo de compensación, Romell Quito se escapó por la banda izquierda y dentro del área sacó un disparo que se le coló a Derby Carrillo por el rincón bajo derecho. Fue el definitivo 2-0.

Con este resultado, Honduras llega a cuatro puntos en el grupo «A» de esta eliminatoria. dejando a El Salvador  con dos y está obligada a ganar sus próximos dos partidos, por su parte nuestra selección deberá ganar su último juego de local; el 3 de septiembre ante Canadá y cosechar mínimo un empate en el estadio Azteca.  y esperar un triunfo mexicano en el estadio Cuscatlán para finiquitar su pase a la Hexagonal final.

Formaciones:

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa; Jorge Claros, Roger Espinoza, Boniek García, Andy Najar; Josué Elis, Anthony Lozano.
 El Salvador: Derby Carrillo; Xavi Garía, Henry Romero, Alex Mendoza, Juan Barahona; Darwin Cerén, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Pablo Punyed, Dennis Pineda; Nelson Bonilla.

 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios