Legionarios America

Rambo de León se corona campeón en la NPSL con Miami United

Tarde de fútbol en Miami y no precisamente por la final de Copa América Centenario. Miami United enfrentaba a Orlando Kraze United con el título en mente, el empate 1-1 entre Tampa Bay Rowdies II y Jacksonville Armada el sábado por la noche, le permitiría al equipo de Ricardo Paez campeonizar con un triunfo.

El partido inició muy parejo, ambos equipos bastante calculadores no se podían hacer del balón pero poco a poco Miami fue ganando el control en la mitad de la cancha con un buen manejo entre Ezequiel Tejera y Julio Cesar de León, Diego Hurtado se sumaba por la banda derecha y empezaba a generar para los locales.

Phil D’Amico, arquero de Kraze United, poco a poco se iba convirtiendo en una gran figura para el cuadro visitante. Al minuto 20, Rambo de León se sacó una falta de la cartera de la experiencia al borde del area y consiguió tiro libre, el catracho cobró pero el balón pegó en la mano de uno de los defensas y sin dudarlo el arbitro sancionó lanzamiento penal. Fue ‘Rambo’ el encargado de ejecutar el penal y con remate fuerte y arriba anotó el 1-0.

El gol le daba tranquilidad a un Miami United que no había sido efectivo frente al arquero, el balón empezó a ser todo de Miami. La respuesta de Kraze no fue buena y antes del cierre de la primera mitad pagaría el precio. Rambo de León volvió a maravillar con una jugada de otro partido y quitándose tres marcas dejó a Bazán en posición de gol y con remate cruzado anotó el 2-0.

Muy temprano en la segunda mitad, Miami iba a encontrar el tercer gol del partido. Una gran jugada de Noah Sadoui por la banda izquierda dejó a Rambo con toda la posibilidad de anotar y con remate de primera intención fuerte y arriba decretó el 3-0 que parecía definitivo. Ahora la respuesta de Kraze si fue buena y quizás aprovechando descuidos de Miami producto de un exceso de confianza se acercó primero al 65 por medio de Arturo Ydrach y al 89 gracias a Le Wattam.

No habría milagro para Kraze United y Miami United terminó ganando el partido por 3-2 coronándose campeón de Sunshine Conference. Miami United con este triunfo también logra clasificar a la US Open Cup en su temporada 2017. En su futuro inmediato estará un partido amistoso frente a Real España de Honduras, el cierre de la temporada de Sunshine Conference y luego un enfrentamiento en playoffs frente al ganador de South Atlantic Conference en su lucha por el título nacional.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.