Columnas EditorialesProgramando El Futbol

Programando El Fútbol : Honduras en Rio 2016, Prueba Superada!

Publicidad

La participación de Honduras en Río 2016 nos ha dejado a todos muy orgullosos y contentos pero también no podemos negar que muy sorprendidos y me incluyo, en nuestra columna anterior mencionaba que no había un refuerzo líder que guiará este talentoso grupo joven y la verdad que Rommel Quioto a pesar de su juventud ha sabido aportar su experiencia en el equipo y este lo ha sabido aprovechar.

Programemos el fútbol ahora; el pase de Honduras a cuartos de final y  a la semifinal me hace recordar cuando programo y las pruebas codificadas que hago pasan también, me explico, en la programación existe un práctica de desarrollar que se llama TDD (Test Driven Development-Desarrollo guiado por pruebas) en la cual se pide que antes de hacer el proceso deseado primero hagas una prueba describiendolo y claro al principio dicha prueba fallará pero luego se debe implementarlo realmente de tal forma que esa prueba no falle y asegurar que mi programa tenga código limpio y seguro de fallos. Si hacen cambios en el programa debemos asegurar que mis pruebas siempre pasen.

Hay varias librerías que te ayudan hacer dichas pruebas, una de ellas es RSpec basado en el lenguaje de programación Ruby, como por ejemplo, digamos que Jorge Luis Pinto diseño antes de Río una prueba RSpec de la participación de Honduras en el torneo olímpico, y luego en el campo hicieron las cosas de tal manera que dicha prueba pasará, y sí que lo lograron! Por ejemplo esta serían las pruebas RSPec que habría diseñado Jorge Luis Pinto:

 

Publicidad

Espero con todo mi corazón que Honduras pueda asegurar una medalla en Río, sería nuestra primer medalla en la historia en cualquier deporte, sin duda un logro histórico a lo histórico ya logrado hasta ahora, sí, todo lo que venga ahora será ganancia y no podemos reprochar nada, pero la oportunidad esta allí y debemos luchar por conseguir pasar nuestra última prueba, nunca hemos estado tan cerca, incluso si caemos ante Brasil en semifinales aun podremos pelear el sábado por la de bronce ante el perdedor de Alemania vs Nigeria.

En teoría somos la selección más débil de las semifinales, pero ese mismo papel nos dieron en la fase de grupos y ¡miren hasta donde hemos llegado! Por lo que espero que Pinto y los muchachos sigan implementando el TDD y logren pasar la última prueba ¡Toda Honduras esta con ustedes!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios