Legionarios EuropaNoticias

Antony Lozano: Hay un pacto con Fenafuth de no ir en Junio y se respetará

Publicidad

En entrevista con Deporpress.com Antony Lozano ha expresado que desea estar por mucho tiempo en Tenerife y sueña con lograr el ascenso con sus goles  jugar en La Liga.

Además de expresar el acuerdo que tiene la Fenafuth (Desde que fue prestado a los Olímpicos) con el Tenerife para cederlo para los playoffs de ascenso y así no ir a los partidos eliminatorios de Junio.

He aquí la entrevista completa:

Aleix Valero: ¿Cómo se encuentra de su contractura en el cuádriceps?

Antony Lozano: Bien. Gracias a Dios ya pude entrenar hoy (jueves) y estoy sin problemas. Decidimos tener precaución esta semana y hacer solo el entrenamiento de hoy. Ayer y anteayer fueron entrenamientos más fuertes y teníamos que tomar precaución. Ya entrené sin molestias.

Publicidad

AV: ¿Cómo se produce la contractura en Huesca?

L: Fue con el paso de los minutos. Llevaba seis minutos del partido cuando sentí molestias y aguanté a ver si terminaba, pero decidimos que era mejor hacer el cambio porque ya era preocupante. Fue por fatiga sobre todo, una contractura muscular. Se ha ido tratando y espero tener minutos el fin de semana.

AV: ¿Tenía claro en su primer gol en Huesca engañar al portero en esa jugada?

L: Pues mira, lo vi clarísimo. Vi que el portero dio dos pasos a la derecha y me dejó el primer palo solo. No sé ni cómo lo vi porque tenía la cabeza agachada, la levanté antes de controlar el balón, vi que Aarón entraba por el segundo palo, el portero también y dio el paso y por ahí la pude meter. Parecía más fácil pasarle a Aarón, es lo que iba a hacer, pero cuando vi al portero adivinando cambié de idea y fue gol.

AV: ¿Está para jugar de titular el sábado?

L: Sí, sí (lo repite varias veces). Yo creo que sí. Al final decidirá el míster, es quien tiene la última palabra.

AV: ¿Y más teniendo en cuenta que Amath todavía no está para jugar?

L: Sí. Esperemos que Amath se recupere lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros. Ahora me está tocando a mí y trato de aprovechar cada oportunidad.

AV: ¿Volverá la sociedad Amath- ‘Choco’ para la siguiente jornada?

L: Sí, claro que sí. Lo importante es que estemos todo bien. Si lo estamos la competencia es mejor para el equipo. Todos los delanteros deseamos que Amath se recupere.

AV: ¿Ahora está más feliz respondiendo con goles ante la baja de Amath en una temporada nada sencilla para usted?

L: Sí, ha sido una temporada muy complicada por las lesiones y otros altibajos. Estos es muy largo y estoy terminando muy bien, espero seguir en esta línea en la etapa final y vernos en puestos de ascenso y seguir anotando goles para mantener el play off e intentar ascender.

AV: El año pasado llegó a 10 goles y este lleva 8 pero con menos minutos jugados ¿Qué balance hace?

L: Al final está siendo un buen cierre pero quedan partidos. Creo que caerán más goles y espero que sean de provecho, para sumar de tres en tres.

AV: ¿Ha sentido dudas entre la afición por su rendimiento en esta temporada?

L: Pues la sensación siempre queda. Cuando las cosas van mal es normal que existan dudas. Pero para eso está uno, hay que trabajar. La temporada es muy larga y las cosas pueden variar. Pueden salir mejor o peor, pero lo más importante es estar centrado y pensando en que siempre amanece, sale el Sol, y con esa ilusión trabajo.

AV: ¿Ha aprovechado esta temporada o esperaba mejorar este año y llegar a 15-20 goles?

L: Sí, claro. Mi expectativa era esa. El año pasado me lo tomé como una revancha porque ya había estado en España hace años y venía con la ilusión de que me salieron las cosas bien, y me salieron muy bien. Esperaba que este año fuera mejor, pero las cosas no siempre salen como uno las planea. No me puedo quejar tampoco. He tenido menos minutos por las lesiones, la selección o lo que sea, pero llevo ocho goles hasta ahora. Se puede decir que las cosas me van más o menos bien, pero pueden terminar mejor.

AV: ¿El hecho de no haber jugado tanto puede venirle bien estando más fresco en la parte final de la temporada y ver su mejor versión?

L: Yo creo que sí. Meter goles te da confianza, en este tramo final es importante tenerla para ir hacia arriba. Espero meter más goles, pero no se pueden prometer cosas que no sabes si vas a cumplir. Yo prometo trabajo, esfuerzo, así tendré opciones de meter goles.

AV: ¿Se ha planteado su futuro?

L: Pues sí. Siempre he dicho que me gustaría quedarme pero son cosas que no puedo manejar. Ahora mismo estoy centrado en cerrar bien la temporada, y ya veremos más hacia adelante qué va a pasar.

AV: Ya son dos cesiones ¿Este año será más complicado retenerle?

L: Sí va a estar complicado. Ahora mismo no me quiero centrar en eso, y sí en terminar bien el año, haciendo goles y aportando al equipo lo que sé hacer. Ayudar, sacrificarme arriba y anotar goles.

AV: ¿Presionará al CD Olimpia para quedarse en el Tenerife o en otro equipo europeo?

L: Sí, obviamente. Creo que ellos tienen la predisposición de dejarme en Europa, ya sea en el Tenerife o en otro club. Esperemos que lleguen oportunidades, pero sé que están dispuestos a escuchar.

AV: Pero Olimpia sabe que ‘Choco’ vale mucho dinero y no lo pondrá fácil.

L: Sí, se caracterizan por eso. Han sido siempre duros en ese aspecto. Como futbolista es complicado para mí, pero son negocios entre clubes. Espero que sean razonables, la oportunidad me la van a dar.

AV: ¿Ha tenido la ocasión de hablar con Olimpia últimamente?

L: No. Es todo a través de mi agente, es quien maneja esta comunicación, la cosa va bien encaminada.

AV: ¿Ha presionado la Federación Hondureña para llevarle a la selección en junio?

L: Sí. Tengo entendido que lo han intentado, pero hay un acuerdo (con el CD Tenerife), y va a ser muy complicado. Son temas que en su momento la Federación pensaba que era lo correcto, pero está firmado y no se puede hacer más. No sé a qué acuerdo llegarán, pero hay un pacto y no sé qué va a pasar.

AV: ¿Le consta que hayan venido directivos de la Federación para tratar de negociarlo?

L: Sinceramente yo no los vi, pero creo que sí vino alguno. Pero no los vi, no tuve contacto con ellos.

AV: A pesar del acuerdo es una fecha FIFA y podrían empeñarse en que vaya con la selección, estaría obligado a ir.

L: Sí, creo que sí, pero hay un acuerdo firmado y yo creo que lo van a respetar.

AV: ¿Para usted es complicado elegir entre selección y el Tenerife en este tramo de temporada?

L: Sí. Prefiero no responder, porque los dos son muy importantes para mí. Está la selección y el Tenerife, nos estamos jugando un ascenso que es algo que muy pocos futbolistas tienen el privilegio de jugar.

AV: ¿Tienen claro que el Levante no vendrá a celebrar su ascenso?

L: Qué va, todo lo contrario. Se juegan cosas aunque hayan ascendido. Será un partido peleado. Nosotros nos jugamos tres puntos que son la vida para nosotros. Ellos compiten muy bien, lo han demostrado toda la temporada y no será fácil.

AV: ¿Cómo está el grupo después de perder dos puntos que pudieron dar virtualmente el play off?

L: Sí, casi en play off. Esa sensación nos queda, ese sabor amargo de ir ganando cero a dos. Que te empaten un partido en los últimos 15 minutos es un golpe duro. El equipo ya ha pasado página y estamos enfocados en el Levante, en tener una buena tarde y ganar los tres puntos en casa.

AV: Todo el mundo da por hecho el play off ¿Es supersticioso; de tanto repetirlo teme que en algún momento el equipo salga de los seis primeros?

L: No, no lo soy. Cada temporada y cada momento es diferente. Cada partido tiene sus momentos Si trabajamos bien podemos ganar este partido y poner casi un pie en play off.

AV: ¿Sería un palo muy duro salir de esos puestos en alguna jornada de las que queda?

L: Sería un palo que no nos queremos ni imaginar. Solo pensamos en positivo, estamos arriba y nos quedamos mantener. La realidad es que si perdemos uno o dos partidos podemos salir, pero pensamos en el sábado. Tenemos que ganar esos tres puntos, estamos en casa y tenemos que hacernos fuertes venga quien venga.

AV: ¿Hace cuentas y mira el calendario?

L: Creo que el míster nos ha transmitido pensar solo en el partido que viene. Los únicos puntos que podemos ganar ahora son los del Levante. Tenemos que ir paso a paso, primero trabajar este partido que va a ser muy duro, no nos podemos desgastar pensando en los demás.

AV: De los cuatro partidos que quedan ¿Cuál cree que es el más difícil?

L: Todos van a ser iguales. El Levante está ascendido pero se juegan prestigio y su récord de puntos. Vamos partido a partido, todos son finales y no podemos dar ni un balón por perdido. El máximo esfuerzo nos dará la recompensa.

AV: ¿Qué respuesta espera por parte de la afición con todo el ambiente que se está preparando?

L: La afición se ha portado muy bien con nosotros. Aun en los malos momentos han estado ahí y se merecen lo mejor de nosotros. Yo espero que sigan llegando y apoyando al equipo, nos dan un plus para en los malos momentos de un partido reponerte.

AV: Como delantero ¿Cómo ve el juego cuando se juntan como en Huesca futbolistas de la calidad de Tyronne, Aarón o Shibasaki?

L: Son jugadores de primer nivel, de calidad. Como delantero estás más cómodo con jugadores de ese tipo por detrás que te pueden dar un pase de gol en cualquier momento. Esperemos que mantengan ese nivel, tienen calidad de sobra.

AV: ¿Cómo ve la adaptación de Shibasaki y el nivel que está ofreciendo?

L: No habla mucho (risas) pero empieza a decir algunas cosas, se va adaptando al grupo, la transición ha sido complicada para él, pero lo veo muy bien, tiene calidad de sobra y va a más.

AV: ¿Qué le dice a la afición el ‘Choco’?

L: Que habrá ‘Choco’ para rato. Espero que en el Tenerife, estar aquí mucho tiempo.

AV: ¿Y lucir el 9 a la espalda en los grandes estadios de Primera División?

L: (Suspira) Ufff, esperemos que sí. Es un sueño que todos queremos vivir. Vestir la camiseta del Tenerife sería especial para todos.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios