Legionarios EuropaNoticias

#EXCLUSIVA con Jonathan Rubio sobre su futuro y su ilusión de jugar con la H

Publicidad

Nos comunicamos con Jonathan Rubio, el joven legionario que por más de 4 años nos ha estado representando muy bien en Europa desde que llegó a la Fundación Marcet de España, pasó por el Sion de Suiza y ahora en el Gil Vicente de Portugal. En los últimos 6 meses, el catracho compitió en la Segunda B de España con el Arandina en calidad de cedido.

Hablamos con Rubio, sobre su experiencia en España, su futuro en el Gil Vicente dueño de sus papeles y su ilusión por vestir algún día la camisa de Honduras. He aqui lo que nos expresó:

Jona jugando con el Arandina de España

Cómo puedes describir mejor tu experiencia en España con el Arandina?

La verdad que fue una experiencia agridulce porque al final no conseguimos el objetivo que era salvarnos, me quedo con la experiencia de haber jugado en la Segunda B del mejor país del mundo en el fútbol y algunas personas que conocí.

Al final sientes que no fue la decisión más acertada,  jugar en España?

Publicidad

Creo que hice bien en salir porque quería jugar y bueno tengo que reconocer que las cosas no salieron como quería pero eso es parte de arriesgar.

Cómo está la situación de Gil Vicente con el ascenso administrativo para el 2018-2019? Nos puedes contar más?

Sí, en principio en la temporada 2018-2019 jugará en primera división porque el año pasado ganó el caso Mateus. Me hace muchísima ilusión poder jugar en Primera división, sería mi sueño hecho realidad, todavía no he debutado.

Enfrentando al Porto con el Gil Vicente

Aun cuentas como extranjero o ya sacaste tu pasaporte europeo? digo porque te fuiste muy joven a la fundación Marcet.

Aun cuento como extranjero, me faltan algunos años para tener el pasaporte español o portugués.

Hablemos de un tema que siempre da de hablar, la selección de Honduras, aun te causa ilusión?

Si muchísima ilusión, espero poder ser tomado en cuenta, no perderé la ilusión, confio en Dios y ahora si juego en 2da division espero ser llamado.

Te has sentido marginado por la FENAFUTH y los técnicos de sus respectivas selecciones?

La verdad es que no diría marginado pero si siento que al menos ya me hubieran dado una oportunidad si me quisieran tener en la selecciónTe ha hablado Pinto? …La verdad que no. 

Qué crees que debas más debes hacer para que por fin te llamen en la H?

La verdad que no se, pero si me consolido en el equipo espero tener más probabilidades de que me llamen. Espero que se me dé la oportunidad por lo menos en el proceso hacia los JJOO de Tokio 2020.

Te afectó de alguna manera no jugar aquel Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y la polémica de que supuestamente tu equipo no te presto?

La verdad que un poco porque estaba ilusionado pero me quede tranquilo porque sabía la verdad y se que Dios es fiel y algún día tendré mi oportunidad.

Y tu hermano va por el mismo camino eh? Caleb, siendo figura en la Fundación Marcet!

Si la verdad que está muy bien gracias a Dios, es un referente en la Fundación Marcet y primero Dios pueda dar el salto lo antes posible.

Esperamos que Jonathan siga creciendo en Europa y pronto podamos ver su calidad dentro de las selecciones hondureñas! Y que hayan muchos Rubio (Jona y Caleb) para ratos en la H!

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios