Columnas EditorialesEl Arte del FútbolNoticias

El Arte del Fútbol: La Verdad sobre Rigoberto Rivas

“El muchacho está escondido, no contesta el teléfono”, fue lo que dijo Jorge Salomón sobre Rigoberto Rivas, para justificar su ausencia de la selección nacional.  Pero la verdad es otra, y se las voy contar:

Una fuente muy cercana al jugador, me contó que él habló con Pinto por teléfono hace algunos días.  El jugador del Inter de Milán le dijo al colombiano que quería hacer pretemporada con su equipo, pero que estaba dispuesto a jugar la Copa Oro si lo hacían jugarla. Ante esto, Pinto le respondió que no; que primero quería verlo entrenar una semana para ver si estaba “listo”, porque en la selección actual habían jugadores “mundialistas”. El entrenador le dijo al jugador “elija usted” – entre pelear por un puesto en el Inter de Milán, donde está en juego el futuro de su carrera deportiva, o perder ese tiempo entrenando en la selección, sin estar seguro de que lo iba a convocar dentro de los 23 elegidos.

Foto: Inter Milan

Recuerden que la lista aún era de 28 futbolistas, y había que reducirla a la convocatoria final que era de 23. Es decir, Pinto no le aseguró un cupo al muchacho porque nuestra selección actual está repleta de jugadores de jugadores de “altísimo” nivel, entiéndase el sarcasmo.  Ante esto, Rivas no tuvo de otra que elegir la pretemporada con su club.

¡Jajajaja! Señor Pinto, por favor ¡me muero de risa! Rivas tiene más nivel que el 90% de los jugadores que hoy están en el equipo. Y no hay que ser ni entrenador ni llegar a un quinto partido mundialista para darse cuenta de eso; nadie discute sus conocimientos futbolísticos, pero tampoco nos quiera ver cara de tontos. Y si, por supuesto que había que asegurarle un cupo entre los últimos 23. ¡Por supuesto que había que asegurarle jugar! ¿O lo iban a llevar a pasear a la selección? ¿En qué cabeza cabría? Otra más a la lista de interminables incongruencias del colombiano, que ante la pasmosidad de nuestros incapaces dirigentes, sigue tomando decisiones en contra de los intereses de nuestro fútbol.

No se puede creer que ante todo lo que diga Pinto, en Fenafuth agachen la cabeza. ¿Dónde están nuestros líderes para defender el bienestar del fútbol hondureño? En situaciones excepcionales como estas es donde directivos de peso se hacen valer, con la personalidad de imponerse en pro del beneficio del país. Alguien recuérdeles a Fenafuth que Pinto es colombiano, y en algún momento se va ir de Honduras. Y que en cambio, elementos como Rivas son nuestros, y nos van a quedar por mucho tiempo si los sabemos cuidar. En esa absurda cruzada de “respaldar” al entrenador contra viento y marea, se les está olvidando cual es su verdadera función. Y no están resguardando el poco talento que tenemos en estos tiempos de vacas flacas. Una vergüenza.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.