Legionarios AmericaNoticias

NASL 2017: Jairo Puerto – “Me estuve preparando para hacer un buen papel”

Esta semana Puerto Rico FC logró un importante triunfo sobre Jacksonville Armada y por primera vez se subió en solitario a la primera posición en la tabla de posiciones de NASL. Este era uno de tantos objetivos que Puerto Rico FC plasmó en su segunda temporada, para eso se hizo de los servicios del volante hondureño, Jairo Puerto, quien con amplia experiencia en el fútbol hondureño ha brindado un ingrediente especial al medio campo de los naranjas.

“Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo, la primera parte del año no fue muy buena para el club pero sabíamos que trabajando fuerte las cosas iban a mejorar y ahora se nos están dando las cosas y esperamos seguir en los primeros lugares de la tabla”, dijo Puerto a Deporte Total USA considerando que los esfuerzos en defensa son muchos más sólidos durante todo el partido y ya no existen fallas en el cierre de los compromisos.

Jairo Puerto controla el balón en partido frente a NY Cosmos. Foto: PRFC

Puerto Rico se encuentra en Canadá adonde prepara el encuentro de este fin de semana frente a FC Edmonton, Puerto nos compartió algunos detalles de los traslados en una liga como la NASL, “Es algo complicado, más que todo los viajes a San Francisco y Canadá, son viajes largos pero igual el equipo visitante lo hace cuando va a Puerto Rico. Esta vez viajamos desde Jacksonville, no se sintió tanto como el del torneo pasado, los entrenamientos son diferentes sabiendo que el viaje va a tener una carga importante”, manifestó.

Con 16 partidos disputados, tres goles y una asistencia, Jairo Puerto se encuentra completamente adaptado al ritmo de juego de NASL, el hondureño tuvo una transición rápida y ha sabido aprovechar esta oportunidad, “En lo mental estaba preparado, me estuve preparando en un gran tiempo, quiero hacer un buen papel y que todo el mundo se de cuenta de mi trabajo. El llegar a Puerto Rico me facilitó el clima y la comida, es algo similar a lo que vivo en mi país pero creo que el aspecto mental ha sido la clave.”

Al consultarle si se siente un referente de Puerto Rico FC, Puerto prefirió hablar en la cancha y si sus compañeros lo consideran un líder entonces tomar el papel con toda la responsabilidad. El fútbol llegó a la isla del encanto con Carmelo Anthony de la mano y esto generó una gran expectativa, poco a poco va ganando terreno compitiendo con el béisbol y el baloncesto, “En lo que va del año cada vez más gente se da cuenta del equipo, el punto primordial de Puerto Rico FC es hacer crecer el deporte y se va avanzando”, dijo el ex de Marathon en Honduras.

Puerto tiene contrato con Puerto Rico FC hasta el mes de noviembre, en el día a día se concentra en entregarle su mejor esfuerzo para el club y luego ver que si continua con el equipo o recibir cualquier otra oportunidad. El volante de 28 años ha sido uno de los pocos jugadores de NASL que han sido considerados para la selección nacional de Honduras por el colombiano Jorge Luis Pinto, pese a los últimos resultados, Puerto se mantiene convencido de que Honduras puede clasificar al mundial de Rusia el próximo año, “Si se pueden lograr las cosas, el profesor tiene la capacidad y hay jugadores con ganas de aportarle a la selección, no me cabe la menor duda que si se va a dar. Uno como jugador solo le toca trabajar fuerte, siempre estoy esperando una convocatoria, siempre estoy al pendiente para poder ir y cuando no darme el aliento de que tengo que seguir trabajando”, concluyó.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.