Legionarios AmericaNoticias

Liga Concacaf: Olimpia consigue una heroica clasificación a Semifinales

Incidentes en la previa del encuentro con el autobus de Alianza nos entregaron una previa no deseada de un clásico centroamericano en cuartos de final de Liga CONCACAF. Olimpia necesitaba el triunfo para conseguir el pase a la siguiente ronda y sus aficionados pretendieron intimar a los salvadoreños con violencia, bajo protesto dio inicio el encuentro que en sus primeros dos minutos nos entregó el primer gol.

Alex López cobró un tiro libre, el arquero Victor García rechazó mal y ahí apareció Roger Rojas para anotar el 1-0 y empatar la serie. Era el inicio perfecto para un Olimpia que quería definir la serie en los primeros minutos. Una lesión de Donis Escober al minuto propició el primer cambio del encuentro y enfrió la intensidad de los merengues.

El partido se convirtió en una fiesta de faltas por parte de ambos equipos que sabían que era un partido de dientes apretados y que debían imponer su estilo lo antes posible. Al 37′ Rodolfo Zelaya se fue en un duelo contra los defensas centrales de Olimpia, pasó a Palacios pero no a Quejada y en su caída se lesionó, esto parecía acabar con las esperanzas de los visitantes pero al 45′ apareció Gustavo Guerreño y luego de un mal rechazo de Kevin Alvarez mandó el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, Olimpia salió decidido por la clasificación y en cuestión de diez minutos generó tres ocasiones. La primera y la segunda estuvieron a cargo de Roger Rojas que con remates de cabeza y de pierna derecha no pudo anotar de acuerdo a oportunas intervenciones del arquero Victor García. La tercera sería la vencida, Carlo Costly remató de primera intención después de un pase a la espalda de los centrales y de esa forma derrotó el arco salvadoreño para el 2-2 global.

Pocos minutos después de ingresar al partido, Bryan Moya hizo una gran jugada individual en el área de Alianza pero su remate salió por encima del arco. Olimpia mantenía la presión sobre el arco rival. Al 86′ todo se iba a complicar para Olimpia con la expulsión de Kevin Álvarez ante evidente falta sobre Alex Larín. En los últimos minutos del tiempo regular los aficionados volvieron a ser protagonistas lanzando polvora al terreno de juego lo que provocó un retraso en el partido.

El cuarto oficial anunció cuatro minutos en el tiempo agregado y justo al 95′ apareció Carlo Costly con remate de cabeza a centro de Alex López para decretar el 3-2 definitivo en el marcador global. Los merengues se mantienen como el único representante de Honduras en Liga CONCACAF y enfrentarán a Plaza Amador en busca de un cupo en la gran final.

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.