Legionarios EuropaNoticias

Rigoberto Rivas: “Estoy muy feliz de jugar para el Brescia”

Rigoberto Rivas ha llegado a un club con mucha historia en Italia, el Brescia en calidad de cedido por el Inter Milán, equipo al cual firmó hasta 2022. Por el Brescia han pasado figuras de talla mundial como Roberto Baggio, Andrea Pirlo y Pep Guardiola.

Rivas será el 2do hondureño que milita en el Brescia tras la participación fugaz de Mitchel Brown años atrás.

Rivas atendió al Diario La Prensa de Honduras y en una entrevista esto fue lo que contó:

Que tal la pretemporada con el Inter?

Es muy lindo estar allí; entrenar con esos campeones, con jugadores que solo imaginas verlos por la tele y de repente estás allí compartiendo con ellos.  Fue una bella experiencia y en tan pocos días aprendí secretos del futbol, técnicas de trabajo, como cuidar tu cuerpo y un centenar de cosas.

Te sentiste parte del grupo?

Al llegar desde luego piensas que vas a tener tu oportunidad de jugar, pero también entiendes que hay muchísimos futbolistas de altísima calidad, sabes que eres el más joven y te toca aprender; entonces por esa parte casi no tuve oportunidad, aun así mi experiencia fue muy provechosa.

Como han sido tus primeros días en el Brescia?

He llegado a un equipo histórico, a cualquier jugador le gustaría tener una oportunidad de ser parte de esta institución, me llena de alegría que hayan confiado en mí y que me buscaran, sabiendo que soy un jugador joven pero con talento que ocupa crecer y mejorar, pese a ello tienen claro que les puedo dar una mano.

Has hablado con David Suazo?

La verdad y aunque parezca extraño, nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, no existe ningún tipo de comunicación, pero a donde voy escucho personas que hablan de su legado, se le reconoce como un gran jugador, un futbolista que dejó una gran historia aquí y por lo de la nacionalidad siempre lo utilizan como referencia.

Cual es tu objetivo esta temporada?

Lo primordial es trabajar muy duro, estar en la cancha la mayor cantidad de minutos posibles,  He notado que tenga la capacidad de crear oportunidades de gol, sin embargo no estoy conforme con mi último toque y en eso quiero hacer énfasis.

Como ves la selección nacional de Honduras?

Soy un aficionado más, es sacrificado verlos jugar, pero me toca desvelo cada vez que lo hacen y como cualquier hondureño vivo con pasión cada uno de los partidos, el verlos jugar me enorgullece, porque es mi país y al mismo tiempo desearía poder estar allí con la camiseta puesta luchando y dándolo todo por Honduras.

Te llevas con algún seleccionado nacional?

La verdad es que con el único futbolista de la selección con el que he conversado es con Romell Quioto, con los demás nuestra relación se da en las redes sociales, donde algunos de ellos me siguen y yo a ellos. Espero que lo que pueda hacer en Brescia me pueda acercar al grupo y eventualmente tener una oportunidad de estar allí con ellos, pero eso ya quedará en las manos del seleccionador de Honduras.

Porque no pudiste venir a la Copa Oro?

No estaba en condiciones de ir, ya que en ese momento se estaba resolviendo lo de mi vinculación al Inter y una de las situaciones que como jugador joven no podía evitar era el realizar la pretemporada, debido a esa razón le hice saber al profesor Pinto que declinaba la invitación.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.