Legionarios AmericaNoticias

DeporteTotalUSA: 15 Cosas que Quizá no Sabías de Boniek Garcia

1] Nació en Tegucigalpa, Honduras, el 4 de septiembre de 1984. Tiene 33 años. Su barrio es el Perpetuo Socorro de Comayagüela.

2] Viene de una familia de futbolistas. Su padre Óscar jugó para el Olimpia y también su tío jugó fútbol. Su madre, Doña Ana, no creía que el fútbol fuera su destino: “Siempre me decía que me pusiera a estudiar, que la pelota no me iba  a dar de comer”.

3]  Su padre decidió llamar a su hijo “Boniek” en honor a la ex-estrella polaca del fútbol, Zbigniew Boniek quien jugó para Juventus. “Al bautizarme así, mi padre, que también era futbolista profesional, quiso rendir homenaje a un jugador que él adora”, dijo.

4] Está casado con Ivania Reyes y tiene tres hijos: José Boniek, Jaden Boniek y Lourdes.

5] Empezó jugando en el Real Maya, que luego pasó a llamarse Real Patepluma. Su gran carrera la hizo en Olimpia, donde logró 8 títulos.

6] Es muy solidario, Boniek mantiene a todas las categorías del equipo Ulúa, de donde él salió. También les da cuadernos a los niños para que puedan estudiar. Recientemente hizo en Houston una campaña para recaudar fondos para la gente pobre de su país.

7] Llegó a la MLS en 2012 como jugador designado ante la solicitud de Dominic Kinnear, entrenador del Houston Dynamo. En su primer año ganó el premio a la contratación del año y al latino del año.

8] De su infancia tiene los mejores recuerdos: “Jugábamos todo el tiempo en la calle, y molestábamos a los vecinos al tirar el balón contra las paredes de sus casas. Se enojaban porque hacía demasiado ruido”.

9] En el año 2008 tuvo la posibilidad de ir a hacer una prueba al Paris Saint Germain.  “Disputé dos partidos, contra el Benfica y contra el Guimaraes, y creo que mis prestaciones fueron buenas. Pero el entrenador andaba buscando un jugador más defensivo”, confesó. En ese equipo estaban Claude Makelele y Ludovic Giuly.

10] Entre sus ídolos están Rivaldo y Figo. “El brasileño porque era espectacular y Figo porque actuaba en mi posición”, explicó. De los jugadores que enfrentó en la MLS se queda con Thierry Henry, Sebastian Giovinco y David Villa.

11] Estuvo en dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el primero no jugó ningún partido y volvió “frustrado”, según sus propias palabras. En el otro jugó los tres de Honduras, dos de ellos como titular.

 

 

12]  Cuando era niño, aprendió el oficio de zapatería, aunque nunca tuvo la necesidad de arreglar zapatos para ganarse la vida.

13] En toda su carrera con su selección jugó más de cien partidos para la H: anotó 3 goles, dos de ellos a El Salvador y el otro a Jamaica.

14] En su momento, en 2012, tuvo la oportunidad de jugar en el Wigan inglés, pero no se dio:  “Los clubes europeos buscan prioritariamente jugadores que tengan pasaporte europeo”

15] Blas Umanzor, su primer entrenador, lo recuerda como un crack: “Nunca ha habido un jugador como él, jugaba descalzo. Lo comencé a entrenar a los 9 años y su talento era enorme”

Redacción: DeporteTotalUSA

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.