ConcaChampionsNoticias

#VIDEO Liga CONCACAF: Olimpia pierde ante Santos en la Ida de la Final

Olimpia y Santos de Guápiles protagonizaron el juego de ida de la gran final de Liga CONCACAF la noche del jueves en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los albos cumplieron con su segundo partido de suspensión y sus fieles aficionados no tuvieron acceso al estadio, lo que generó un ambiente extraño para una final y se sintió en el accionar de los equipos en unos primeros 45 minutos de una pobre intensidad.

En los primeros diez minutos, Olimpia generó un par de ocasiones que no fueron aprovechadas. Al 2′ Carlo Costly recibió un balón al espacio de Michael Chirino pero a la hora de definir sacó un remate fuerte pero desviado. Siete minutos más tarde, fue Rojas quien encaró al arquero y con tiempo para definir sacó un remate desviado nuevamente.

La primera ocasión para Santos llegó al 28′ cuando Edder Solorzano alcanzó a desviar un remate que por poco se mete en el arco de no ser por una brillante reacción de Donis Escober. La primera parte llegó a su final y era Olimpia el que se iba pensando en las ocasiones que no pudo aprovechar. Santos sobrevivió una mala primera parte en la que debió estar abajo en el marcador por serias desatenciones en defensa y una pobre presencia en ataque.

En el segundo tiempo, Bryan Moya iba a tener la primera para Olimpia con un remate potente desde fuera del área pero sin buena puntería. Al 62′ iba a llegar el momento clave en el partido cuando Wilmer Azofeifa sacó remate de larga distancia y con desvío incluido la pelota terminó en el fondo de la red. Olimpia se fue con todo en busca del empate y después de generar un par de ocasiones, Santos logró enfriar el partido y se lleva tres puntos de oro a casa adonde buscará levantar la copa en el partido de vuelta.

Olimpia mejoró en el segundo tiempo pero no pudo recuperarse de su pobre efectividad. Los merengues deben ir a ganar al Estadio Nacional de Costa Rica por 1-0 para forzar el alargue, el empate será suficiente para un Santos de Guápiles que no llegaba como favorito a esta gran final.

Foto: CONCACAF

Etiquetas

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecisiete =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.