ConcaChampionsNoticias

#VIDEO Olimpia se corona campeón de la Liga Concacaf

Publicidad

Con la ventaja del 1-0 en condición de visitante, Santos de Guápiles necesitaba un empate esta noche en el Estadio Nacional de San José para lograr el título. En juego estaba también un cupo en la Liga de Campeones de CONCACAF del próximo año.

En los primeros minutos del encuentro, Olimpia iba a realizar la primera modificación ante la lesión de Andrés Quejada, en su lugar ingresó el joven defensor Jonathan Paz. Los catrachos no iban a bajar los brazos y al 21′ iban a empatar la serie después de que Michaell Chirinos recuperara un rebote al borde del área y con remate fuerte y abajo anotó el 1-1 en el global. Olimpia logra su primer título en la nueva era de Carlos Restrepo al mando. 

Con la serie empatada, Olimpia bajó la intensidad y Santos intentó recuperar la ventaja pero ninguno de los dos equipos llegó con peligro. La lluvia provocó fuertes entradas y poca precisión en los pases.

Temprano en la segunda parte fue Olimpia quien tuvo la ocasión más clara de gol cuando al 64′ Luis Garrido sacó potente remate que pasó a muy poco del palo derecho de Bryan Morales. A cuatro minutos del final Olimpia iba a tener una nueva oportunidad cuando Bryan Moya metió centro desde la derecha y sin marca apareció Carlo Costly que con remate desviado dejó escapar el título en ese momento.

Las reglas de la competencia nos lleva directo a lanzamientos desde el punto penal en caso de empate después de 180 minutos. Olimpia se fue arriba en la serie de penales por medio de Costly, Wilmer Azofeifa tenía la responsabilidad de empatar la serie pero su remate salió elevado. El arquero de Santos, Bryan Morales, iba a detener el segundo penal de Olimpia pero por adelantarse de la línea de gol debió repetir Bryan Moya y en su segundo intento no perdonó.

Publicidad

Con la serie 3-1 a favor de Olimpia, Donis Escober detuvo el lanzamiento de Edder Monguio y luego llegó Carlos Will Mejía para con sangre fría anotar el gol del campeonato. Olimpia se convierte en el primer campeón de Liga CONCACAF y en el último clasificado a la Liga de Campeones de CONCACAF que inicia en febrero del 2018.

Olimpia deberá continuar con el castigo impuesto después del duelo ante Alianza en el Estadio Nacional, son cuatro los partidos pendientes así que los albos tendrán San Pedro Sula como casa en Liga de Campeones y deberán jugar sin público. Los cuatro partidos pendientes llevarían a Olimpia a jugar bajo las condiciones expuestas anteriormente aun llegando a la gran final.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + veinte =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios