Legionarios EuropaNoticias

David Suazo: “Espero que Alberth Elis no se acomode en la MLS”

En una entrevista para Diario La Prensa de Honduras, David Suazo, en el dia de su cumpleaños #38 brindó mucha información sobre su futuro como director técnico y los actuales jugadores hondureños que han llamado la atención en el Cagliari:

¿Cuál es su presente en la U-16 del Cagliari?

Estoy creciendo mucho, tomando experiencia. De igual manera sacando el último curso de entrenador, que me avala para dirigir en Serie A. Trabajar con jóvenes me está gustando, las cosas están yendo de maravilla. Es una experiencia que me avalará para en un futuro hacer cosas más importantes.

¿Le han preguntado en Cagliari por algún jugador hondureño?

Siempre. Me han preguntado por Choco Lozano, por Rigoberto Rivas, Alberth Elis.  El fútbol hondureño es seguido y esos son nombres por los que me preguntan y yo les hablo sin ningún problema sobre ellos.

¿Qué le aconseja a Rigoberto Rivas para lograr afianzarse en Italia?

Aun no he podido comunicarme con él pero cuando pueda le aconsejaré que ha crecido aquí y esa es una ventaja. Debe creer en sí mismo y saber que no todo sera lindo, que habrán momento difíciles, pero sí cree en sus capacidades saldrá adelante cuando se presenten esos momentos.

¿Choco o Elis, quién sería su sustituto?

En vez de buscar al sustituto de David Suazo debemos decir que hemos encontrado a dos grandes jugadores, que pueden llegar a hacer las cosas mucho mejor que yo. Tienen un camino importante. Choco, el crecimiento que está experimentando le puede ayudar a afianzarse en Europa, hacer una carrera. Tiene todas las cualidades para ser un jugador de renombre.

Alberth también tiene grandes cualidades. Obviamente si tuviera una mejor escuela, una que le ayude a crecer más podría llegar a hacer grandes cosas. Está haciendo bien las cosas en la MLS, pero puede hacer mucho más. Mi consejo es que no se acomode y que siga trabajando para salir a Europa porque tiene grandes cualidades como para quedarse en la MLS.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Terminar el proceso en el Cagliari y sacar el último curso de entrenador (UEFA Máster Pro).  para en un futuro encaminarme al fútbol profesional, eso sí, una vez que esté preparado. Tengo 38 años, aún me siento joven y sé que puedo hacer experiencia.

Etiquetas

Cortesia

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.