MiscelaneoNoticias

Adiós Copa Naciones UNCAF, Hola Liga de Naciones CONCACAF!

Publicidad

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Consejo aprobó la Liga de Naciones CONCACAF, una nueva plataforma de competencia de selecciones nacionales, designada para maximizar la calidad, la cantidad y la frecuencia de los partidos competitivos para las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF. El anuncio llega como culminación de un año de procesos de desarrollo y consultas con las Asociaciones Miembro y partes interesadas clave.

La nueva Liga de Naciones CONCACAF estará basada en una estructura de liga. Las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF estarán incluidas, divididas en tres ligas diferentes, con base en su nivel deportivo con un campeón coronado al final de cada edición. Para posicionar a las Asociaciones Miembro en sus respectivas ligas, la Liga de Naciones comenzará con una serie preliminar de partidos a lo largo de cuatro fechas diferentes, comenzando en septiembre de 2018.

El nuevo torneo tendrá importantes partidos locales y visitantes, incluyendo competencias para títulos de Ligas, premios por desempeño, e incluirá promociones y relegaciones dentro del sistema de tres ligas. Los equipos de la Confederación también competirán a través de la estructura de la Liga de Naciones por el derecho de jugar campeonatos internacionales, tales como Copa Oro. Además, la Liga de Naciones informará un sistema de ranking de CONCACAF que será utilizado como base para la futura clasificación a la Copa Mundial.

“Este es un momento decisivo para CONCACAF. Al enfocarnos en el fútbol para proveer a todos nuestros equipos competencias de calidad a lo largo del todo el año, la plataforma de la Liga de Naciones significa que todos ganan”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “Este nuevo torneo es sumamente beneficioso para todas nuestras Asociaciones Miembro y para todos los aficionados, dado que proporciona oportunidades únicas de jugar partidos competitivos con una mayor regularidad a lo largo del año”.

La Confederación ha trabajado con sus Asociaciones Miembro durante todo el año pasado para desarrollar una competencia para selecciones nacionales, con el fin de mejorar la calidad y el estatus del fútbol dentro de la región de CONCACAF. El proceso para desarrollar esta nueva competencia, implicó una exhaustiva fase de consulta y discusiones con todas las partes interesadas clave de CONCACAF.  Este proceso estuvo fundamentado en el principio clave de proporcionar partidos más significativos a todas las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, con el objetivo de incrementar la competitividad y el valor intrínseco en la plataforma de las selecciones nacionales.

Publicidad

Como reflexión de la Visión UNA CONCACAF del Presidente Montagliani, las naciones de CONCACAF que históricamente no han sido líderes por su desempeño se beneficiarán de una más amplia ventana de oportunidades, no solamente para partidos competitivos sino también para obtener acceso a competencias internacionales de más alto nivel. Este aumento en la participación será un estímulo para el desarrollo regional, y mantendrá vivo durante todo el año el sueño del fútbol internacional de más naciones.

A principios del próximo año se anunciarán todos los detalles de la Liga de Naciones CONCACAF, incluyendo los calendarios, el formato completo y la marca.

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Fuente

NOTA: Notas hechas por el autor 'Cortesía' son contenidos extraídos parcial o totalmente de otras fuentes informativas. Para más detalla del autor real, mirar el 'VIA' de la nota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios