NoticiasSeleccion Nacional

Honduras: Carlos Tabora listo para el reto de dirigir a la H ante Corea del Sur

Publicidad

La selección nacional de Honduras iniciará en el mes de mayo un nuevo proceso enfrentando a Corea del Sur en partido amistoso. Carlos Ramón Tábora ha sido el elegido por las autoridades de FENAFUTH para liderar este primer paso, el experimentado estratega ha tenido éxito al mando de selecciones menores de Honduras y frente a Corea del Sur buscará dar el primer gran paso al mando de la selección mayor.

“Estamos listos para lo que viene para el fútbol hondureño y preparados para asumir la responsabilidad en beneficio del fútbol nacional. Es una bendición de Dios, hoy Dios nos permite tener este desafío en cuanto a un partido de carácter amistoso”, dijo Tábora a Deporte Total USA.

El inicio de un nuevo proceso normalmente marca nuevas oportunidades para jugadores que dentro del ámbito local empiezan a dar señales importantes de crecimiento. Sin embargo, en esta ocasión las condiciones del contrato no le permiten al técnico presentar muchas variantes en cuanto a la nomina ya que por compromiso debe estar presente el 70% de los jugadores que afrontaron los últimos tres partidos de la eliminatoria mundialista.

“Hay un acuerdo en el contrato entre federaciones, los pedidos de la federación coreana en cuanto a los intereses mundialistas es tener una selección de Concacaf. El contrato tiene dentro de sus parámetros asistir con el 70% de los jugadores que terminaron la eliminatoria anterior. Hemos revisado los últimos tres partidos y en esos tres partidos estaría la mayor cantidad de jugadores que estaríamos citando”, agregó.

El esfuerzo de FENAFUTH se mantiene alrededor de solicitar a los clubes el préstamo de los jugadores que militan en el extranjero pese a que el partido se desarrollará fuera del calendario de FIFA, “A nivel de federación se ha hecho una comunicación con los clubes, buscando la posibilidad de negociación para poder contar con su presencia en este partido amistoso. Hay diálogo buscando esa posibilidad, la dificultad que se puede tener es con el grupo que participa en la MLS, esperamos que al final del mes de marzo se pueda tener una situación más concreta.”

Publicidad

Independientemente del resultado frente a Corea del Sur, el puesto como seleccionador nacional seguirá disponible y Tábora podría convertirse en una de las opciones de la federación, “Dirigir selección nacional siempre es un sueño, hoy lo estoy viendo desde el contexto real. Entendemos y sabemos lo que puede suceder a nuestro entorno, hay que estar bien atento por todo lo que se pueda dar y la observación que podamos tener. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y saber lo que esto significa”, agregó.

Tábora considera que el regreso de un técnico nacional al banquillo de la “H” es un esfuerzo de todos y que no depende solamente del cuerpo de técnicos en el país sino también del análisis y el esfuerzo de un grupo de jugadores que afronta una nueva etapa de cara a las próximas competencias y la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

La preparación alrededor de este partido incluye un viaje programado para el 25 de mayo y un microciclo de cinco días, “Lo primero es hacer la valoración de los últimos tres juegos y el seguimiento a los jugadores, otro elemento es darle seguimiento a los últimos cinco juegos de Corea del Sur para establecer un criterio de entrenamientos. Y luego sería determinar la fecha del microciclo de trabajo.”

Cortesia: DeporteTotalUSA

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Jose Armando Rodriguez

Hondureño de 32 años. Editor en Deporte Total USA desde el 2012. Corresponsal del Servicio Centroamericano de Noticias. Narrador y comentarista de Phoenix Rising en United Soccer League. Productor y director en Una Hora con la H. Experiencia en MLS, NASL, Copa América, Copa Oro, International Champions Cup, MLB, Torneos ATP, Torneos WTA, Amistosos internacionales y eliminatoria mundialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios