MiscelaneoNoticias
Tendencia

Rusia 2018: Roberto Martinez DT de Bélgica pero admirador del Fútbol Catracho

Fue DT de Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Roger Espinoza en el Wigan

Puntos destacados de la historia
  • La verdad que soy un admirador nato del futbolista hondureño. He seguido el futbol de Honduras muy de cerca desde el mundial de Sudáfrica. Tuve la oportunidad de seguirlos de cerca, y la verdad que tienen un carácter especial
Publicidad

El mundial de Rusia 2018 nos ha traído recuerdos de varios personajes conocidos en Legión Catracha. Uno de ellos es Roberto Martínez, director técnico de la selección de Bélgica.

Si ustedes recuerdan, el entrenador español dirigió al Wigan Athletic de la Premier League durante varias campañas. En su tiempo al mando, Martínez siguió buscando talento hondureño; después de las contrataciones de Maynor Figueroa y Wilson Palacios de su antecesor Steve Bruce. Al ser consultado sobre los jugadores de nuestro país, el ex técnico del Everton solo tuvo frases de elogio hacia nuestros compatriotas:

“La verdad que soy un admirador nato del futbolista hondureño. He seguido el futbol de Honduras muy de cerca desde el mundial de Sudáfrica. Tuve la oportunidad de seguirlos de cerca, y la verdad que tienen un carácter especial. Se adapta muy bien a cualquier liga del mundo, pero en especial a la británica,” dijo Martínez.

En su primera temporada, Martínez dio la bienvenida al volante Hendry Thomas. El jugador proveniente del Olimpia tuvo un inicio positivo, llegó a ser titular en varios encuentros y refrescó el medio campo de los Latics entrando de cambio. Por desgracia, la restructuración de la plantilla y un desliz en su rendimiento aparto al jugador ceibeño del primer equipo. Y al final de la temporada 2011 – 2012 Thomas dejó de ser tomado en cuenta.

(Photo by Michael Regan/Getty Images)

La siguiente campaña, Martínez se fijó en Roger Espinoza. El volante de Puerto Cortés venia de deslumbrar a propios y extraños en los juegos olímpicos de Londres 2012. Al terminar la temporada de la MLS, Espinoza firmó con el equipo ingles e hizo su debut un 19 de enero de 2013 ante el Sunderland.

Publicidad

La relación mas fuerte, la tuvo con el lateral izquierdo Maynor Figueroa, que se convirtió en el segundo jugador del Wigan en disputar 150 encuentros en Premier League. Figueroa llegó al Wigan en calidad de préstamo en enero de 2008, un par de meses antes que asumiera las riendas Martínez. En su segunda temporada, el ex del Victoria se convirtió en un jugador habitual en la escuadra del técnico de Bélgica. Tan así que llegó a portar el brazalete de capitán en varios encuentros. Su gol de medio campo ante el Stoke City quedará marcado como uno de los mejores en la época de entrador del español.

Otro momento que no olvidará Martínez y los hondureños, es el titulo de FA Cup logrado ante el Manchester City en 2013. Espinoza jugó los 90 minutos en el titulo inesperado de los Latics, mientras Figueroa se perdió la final por lesión.

El técnico que hoy dirige a una de las candidatas al titulo en este mundial de Rusia 2018, siempre recordara con gran ilusión su trayectoria en el Wigan. Su gran carrera sin duda ha sido influenciada por la legión de jugadores catrachos.

Foto: Getty Images

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios