Uncategorized

«Legionarios Jovenes»: Jonathan Rubio (Fundación Marcet – España)

Publicidad

image

Bienvenidos a la 3era entrega de nuestra serie “Legionarios Hondureños” esta vez podrás conocer la historia de Jonathan Rubio, un muchacho que salió de la Juan Ramon Molina de San Pedro Sula y ahora da mucho de que hablar en España!.

Lee o escucha su historia:

Eran las 10 PM en Barcelona cuando muy gustosamente Jonathan Rubio nos atendió el llamado y esto fue lo que nos dijo:

Publicidad

– Hola Jonathan, cuantos años tienes? y de donde eres?

Hola, gracias por la entrevista y así poder contar mi historia. Tengo 16 años y vengo de la Colonia Juan Ramon Molina de San Pedro Sula.

– Como surgió ese viaje a España con la Fundación Marcet?

Fue el profesor Nestor Matamala que llamo a la fundación y le pregunto al presidente que si un chico de Honduras podia ir hacer unas pruebas, y le dijo que si, luego fui por 15 dias para las pruebas y gracias a Dios las cosas salieron muy bien y me dieron la beca.

– Jugabas aqui en la reserva de algún equipo?

De pequeño estuve en el Honduritas, pero de 8 a 15 años estuve con el profesor Matamala en el Juventud Enerma.

– Y alla en la fundación juegas con algún equipo en especifico?

 Juego en 4ta división en España, tambien se le llama 1era catalana. Pero tambien juego con los juveniles del equipo que son muchachos de mi edad, estoy en los 2, pero juego seguido en el de 4ta para ir tomando minutos y experiencia.

image

– Dicen que sos un delantero letal!, has contado cuantos goles llevas?

Jajaja, mi verdadera posición es media punta, solo esta temporada marque 16 goles con la juveniles, pero en total no los he contado. Quede en semana santa en un torneo local campeón goleador gracias a Dios y ademas mi equipo fue campeón.

– Como te defines como jugador?

Jaja, Bueno eso mejor me lo dicen ustedes. Soy muy solidario, si un compañero la tiene mas clara que yo se la paso. Mis DTs Ricardo Mendoza y Jorge Collman me dicen siempre que le eche ganas que la oportunidad va llegar

– Muy bien, como te motivas en España, lejos de tu familia?

Pues primeramente con la ayuda de Dios, sin el, nada fuera posible, ya que es difícil estar fuera de casa. Y luego pues entrenar fuerte cada dia, esforzarme al máximo. Pero la BASE DEL EXITO es DIOS.

– Donde vives en España y cual es tu lugar favorito?

Vivo en Barcelona y mis lugares favoritos son el Camp Nou y la Sagrada Familia.

– Y dinos, ya has recibido ofertas de equipo de primera o segunda de España?

Si la verdad que si, pero para poder fichar tengo que tener ya 18 años (Cumple 17 en Octubre). Así que tengo que ser paciente y hasta que cumpla esa edad escogeré cual es la mejor opción para mi.

image

– Como fue tu experiencia en las pruebas que hiciste para el Rayo Vallecano y el Atletico de Madrid?

La verdad que estuvimos 4 dias. Todo salió muy bien gracias a Dios. El primer dia fuimos hacer las pruebas con el Rayo, el 2do fuimos al Atletico y el ultimo dia al Guadalajara (Liga Adelante o 2da Div). Pero si, gracias a Dios todo salió mejor de lo esperado, le pidieron mis datos a mis entrenadores y hay ofertas para ser verdad pero por mi edad tendre que esperar.

– Cual es el equipo donde sueñas jugar allá en Europa?

Primeramente mi sueño es honrar a Dios por medio del fútbol, luego, jugar en el FC Barcelona. Jeje se que es difícil pero no imposible. El que no sueña esta muerto!

image

– Cambiando de tema, sigues algún equipo acá en Honduras?

Si la verdad que soy Real España. Así que cuando puedo puedo miro los resúmenes de sus partidos.

– Hablando de la Sub 17, se que estuviste unos dias con ellos, pero porque no te pudiste quedar?

Fue una experiencia muy bonita pero la verdad que el grupo ya estaba bien formado. Ellos solo me querían ver. El grupo ya venia trabajando desde hace 1 año y por estar acá pues no puedo estar todos los dias. Pero siempre fui y estuve 10 dias con ellos, y luego me dijeron porque no podia seguir y pues entiendo. Tengo la fe que en un futuro pueda estar.

– Aqui mencionaron que por tus estudios no podias seguir.

No no, la verdad que si estoy estudiando acá, pero no fue por eso que me dejaron al margen. Pero espero estar si Dios quiere en el proceso de la Sub 20.

– Muy bien, donde se ve Jonathan en los próximos 5 años?

Pues mi sueño es llegar a una mejor división profesional, poder llegar en primera. Eso lo dirá el tiempo, lo dirá solo Dios. Lo que sembremos vamos a cosechar así que hay que trabajar duro.

image

(Aqui lo vemos junto con Jose Callejón del Real Madrid)

– A quien admiras de la actual Selección Nacional?

Pues admiro a Roger Espinoza.

– Sueñas con estar en la selección?

Claro es un sueño jugar con la selección. Pero la verdad no he vuelto a tener contacto con la federación de Honduras.

Un mensaje que le dejas a los jóvenes de Honduras que sueñan con tener una oportunidad como la que has tenido?

Pues que primeramente busquen a Dios, que le entreguen sus sueños y sus metas y que si quieren ser jugadores profesionales eso requiere mucha disciplina y esfuerzo. Hay que entrenar cada dia, sacrificarse y verán que tendrán su recompensa.


Y así nos despedimos de Jonathan Rubio, un catracho que dentro de los próximos años dará mucho de que hablar en Europa! y que siempre lleva a Dios en su corazón y esta consiente que con la ayuda de Él y su disciplina todo lo podrá lograr!

Exitos Jonathan Rubio! 

Ayuda a la legión! En la LegionCatracha, no obtenemos ningún ingreso por todo lo que hacemos salvo los Ads que están desplegados en esta web. Si nos quieres ayudar y te gustó este articulo, por favor dale click a alguno de los Ads! Así nos ayudas y no cuesta nada! GRACIAS!
Videos en la Web!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios