Legionarios AmericaNoticias

Jorge Calix tiene un futuro sin límites

El Diario El Tiempo Latino de Miami le ha dedicado un buen reportaje a nuestro legionario joven Jorge Calix de la Academia del DC United e integrante de la Sub 20 de Honduras, aunque Jorge Jimenez lo dejó fuera de la lista del premundial.

Jorge Calix con pasado también en selecciones menores de Estados Unidos ya que él nació allá pero sus papas son hondureños. Calix afirma que ama ambos países y que estaría dispuesto a defender los colores del país que lo llame primero, por lo que esperamos que Jorge Jimenez no nos eche a perder esta joyita y que sigamos disfrutando de su fútbol para Honduras, aunque lo que influye al final es participar en la Selección Mayor.

Lee la nota completa hecha por El Tiempo Latino sobre Jorge Cálix:

A sus 19 años, el hondureño Jorge Calix ya tiene un recorrido de casi 15 años en el fútbol. Y toda esa experiencia, adquirida jugando en clubes y selecciones, pudiera capitalizarla muy pronto en el profesional y, quizás, en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Miembro de la selección Sub-18 de la Academia del DC United, Calix acaba de regresar de Florida, después de entrenar en la pretemporada con el equipo grande que jugará la Liga de Campeones de la Concacaf y la MLS.

“Entrené con el equipo en Florida y fue una gran experiencia estar ahí con los profesionales. Es algo para seguir aprendiendo pero mi futuro es ir a jugar a Europa, ése es mi deseo”, dijo Calix en entrevista con El Tiempo Latino.

“Todos son buenos jugadores y si yo puedo jugar con ellos por qué no puedo jugar en Europa”, exclamó.

De padres hondureños, de Goascorán, Valle, el joven futbolista nació en Iowa City, IA, y vive desde niño en Alexandria, VA, ciudad en la que cursa su último año en la TC Williams, H.S. De esa escuela saldrá este año rumbo a la Universidad de Maryland en College Park.

Calix comenzó a jugar a los cinco años en el equipo del Recreation Center en Alexandria, VA. Luego jugó para el Team America hasta que en 2012 se unió a la Academia del D.C. United.

También formó parte del Programa Sub-17 de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) en Bradenton, FL. Actualmente está situado en el número 25 entre los mejores 150 jugadores juveniles de la IMG Academy y quinto entre los mediocampistas.

Aunque Calix nació en los Estados Unidos, es elegible para jugar por Honduras, el país de sus padres.

Las regulaciones de la FIFA establecen que los jugadores son elegibles para jugar por el país de sus padres, no quedando limitados a jugar sólo por esos países, al menos que lo hagan con la selección mayor.

Durante los 7 años que militó en Team America, Calix también jugó en los seleccionados de las categorías Sub-14, Sub-15 y Sub-17 de Estados Unidos, en Florida. Con Team America, Calix fue campeón del estado de Virginia por tres años bajo la dirección del DT salvadoreño Alex Pinto.

“Es algo muy lindo porque si no te llama un país te llama el otro. Yo amo a los dos países, me gusta el fútbol y juego con el corazón con cualquiera de los dos”, aseguró Calix sobre sus opciones de vestir la casaca de la “Bicolor” de Honduras o la de “Barras y Estrellas” de Estados Unidos.

Llegado el momento, Calix tendrá que tomar una decisión de jugar para Honduras o Estados Unidos en la selección absoluta.

Es difícil. Yo siempre jugué para Estados Unidos hasta el año pasado que me llamó Honduras. Yo amo los dos países aceptaré jugar con el que me llame primero”.

“Puedo jugar como 10 de volante detrás de los delanteros y también puedo jugar por el lado derecho, soy zurdo y cuando avanzo por la derecha me gusta enganchar hacia el medio”, comenta.

Etiquetas

Carlos Gochez

Ingeniero en Sistemas Computaciones. Fundador de Legión Catracha en el 2011. Web Developer para LAWgical en Denver, CO. Nacido en La Ceiba, Honduras y ex catedrático de UNITEC SPS.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.