Legionarios EuropaNoticias

La sub-20 de España quiere convocar a Jonathan Rubio.

Las excelentes actuaciones de Jonathan Rubio Toro con el Gil Vicente han vuelto a despertar las especulaciones sobre su futuro. Es un secreto a voces que las categorías inferiores de la Selección Española siempre han estado siguiendo de cerca a la joven estrella hondureña, pese a que el ‘Diez’ ha declarado en más de una ocasión que su prioridad y su sueño es llegar a defender la camiseta blanca de su país, al que se siente muy vinculado.

Ahora las cosas podrían cambiar. Toro, que hace unos meses fue convocado por la Selección Catalana, también estuvo con la Sub-20 de Honduras en mayo pasado. Sin embargo, después no ha vuelto al combinado del país centroamericano. Toda una paradoja, puesto que el crack hondureño ha mostrado lo mejor de sí precisamente en los últimos meses. Una situación que no ha hecho sino acelerar los trámites para que Toro se convierta en ciudadano español.

“En principio no debería haber problemas”, señala J. Marcet. “Jonathan tiene un abuelo español y nos estamos moviendo para que tenga pasaporte comunitario”, añade el representante del delantero. “En principio no es por una cuestión futbolística, sino por las ventajas que tendría como ciudadano de un país europeo. Además, Jonathan quiere vestir la camiseta de Honduras, está claro que éste es su sueño desde que ha empezado a jugar al fútbol. Pero si las cosas no cambian también podría plantearse algo distinto. Al fin y al cabo es en Europa donde más se le está reconociendo su talento”.

Toro no ha tardado nada en coger las riendas del Gil Vicente. Gracias a sus goles, el equipo portugués está dominando los playoffs Sub-19 de Portugal. En el último partido, ganado por 3-1 contra el U. Leiria, el hondureño abrió la lata del marcador, dio una asistencia y provocó dos penaltis. En cuestión de semanas, Toro se ha convertido en el líder del equipo de Barcelos, un club que compite en la Primera División de Portugal.

Antes de militar en las filas del Gil Vicente, Jonathan estuvo más de tres años entrenándose en las instalaciones de la Fundación Marcet. Desde su llegada a Barcelona los técnicos de nuestra escuela de fútbol no tuvieron ninguna duda: el joven hondureño tenía todas las papeletas para llegar al más alto nivel. Su estancia en la Fundación le permitió desarrollar su talento y mejorar cada vez más. Y quién sabe… Quizás pronto veamos a un ‘toro’ hondureño vestir la camiseta roja de España…

Fuente: Fundacion Marcet

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =

Boqueador de Anuncios Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.